Saliendo de Misa, JIMENA

Se puede ver el entorno de la antigua espadaña.
(1950)
Hola Lope! Te pongo un ej. de lo que pasa por aquí, los empleados de la firma de textiles KIK, no pueden protestar antes las injusticias laborales, el que se atreva a hacerlo, por no estar de acuerdo, lo despiden sin miramientos.
Opino que la situación es similar a la que nos describes, sólo cambian los tiempos.
... saludos Mariano ¿podriámos éstar hablándo de un "síndrome de Estocólmo a la antigua?. Jamás escuché de mís abuelos y/o mís padres una frase malsonánte referida a quién, al fín y al cabo, les deba de comer a cámbio de un salario ¿justo o injusto?... aquí dejo el debate. Mi opinión és que, el respeto, por emplear un término suave, callaba muchas bocas, y, además, habia que comer tódos los dias y ésto no era fácil. Lope Viedma.
Me cuesta contenerme pues acabas de dar en el clavo Lope, por ello cuando vi la foto de la polémica no pude menos que acordarme de esos Santos Inocentes unos más santos que otros y también más inocentes.
La verdad que intuía que iba a ser polémica la imagen, quizá amp estuvo como casi siempre claro y directo y esto pudo entorpecer el debate, todos coincidimos en que la prelícuala retrata la España que algunos conocimos o no hemos conocido esos cortijos donde el amo iba a caballo o en coche y todo...
Palomero, no te puedo leer con serenidad!, es que casi siempre me entra un ataque de risa...
... o pán de pastor; se trata del brote tierno del álamo negro. Similar a la ayoza o al albarillo verde. Al hilo de "LOS SANTOS INOCENTES", para mí,és de lo mejorcito en cine españól; detrás de cada cortijo, de cada caserio, de cada huerta del rio de Bedmar, o cada maleta del equipaje para el trén-correo, destino a Madrid, Santánder, Pámplona, Barcelona etc habia unos "SANTOS INOCENTES", con su drama acuestas. No digamos de los que tomaban el barco para Méjico, Venezuela, Argentina etc. Eran años...