Brevas, JIMENA

Estas no son de Jimena!
(18 de Junio de 2010)
Guarda en tu memoria este nombre PUERTO BLANCO, así se llama el sitio donde te parastes y quizás te vuelvas a parar, si Dios quiere, es el lugar exacto donde por primera vez, desde que vienes de Jaén, se ve Jimena, y además colgada de la Tabla o si quieres recordar su nombre es el conocido "LANCHAR".
Hola Mariano: Como siempre... impregnado de sensibilidad..., hermoso relato amigo. Yo recuerdo que cuando volví a Jimena, en el año 79, iba en el coche de Simón, el esposo de mi prima Ana (la de mi tía Juana), él nos había ido a buscar a la estación de Jaén. Lo cierto es que, cuando el carro dió la vuelta que se dejó ver la blancura del pueblo, como bien dices tú "... colgando de la sierra...", le dije a Simón que detuviera el carro porque esa imagen..., acompañada de esa sensación que muy bien describes...,...
No me digais que soy un "mal fario" pero es que Sebastián "Pi" venia de Barcelona y en el Cerro de las Avutardas dijo "Por fín, Jimena" ¿sabeis lo que pasó? Que se fué derecho al "cellajo", pero ¡ojo! que ese "balate" tiene lo menos quince metros, la cosa se puso seria.
Sientes lo mismo que yo, y son recuerdos inolvidables de momentos vividos en nuestra sana juventud.
Jeronimo
Estos sentimientos que tu dices sentiste ese día, son los mismos que Yo llevo sintiendo cada vez que paso por esos puntos tan significativos para nosotros, son referencias de nuestra señas de identidad difícil de olvidarlas, cuando te arrancan de un puñao a la edad mas emocional como es la adolescencia, un buen día sin saber el porque.
No dejes de vivirlos son partes de nuestra vidas y de nuestros recuerdos desafortunadamente muchos@ nunca pudieron sentirlos que no olvidarlos.
Un saludo.
Y muchas...