El sol se acuesta, JIMENA

El sol se marcha, aparecen nubes.
(10 de Abril de 2010)
Y la muerte perderá su dominio...

Y la muerte perderá su dominio.
Los muertos desnudos serán un solo muerto.
Con el hombre en el viento y la Luna de occidente;
cuando se descarnen los huesos y desaparezcan los huesos.
Donde hubo codos y pies aparecerán estrellas.
Y aunque se sumerjan en profundas aguas tendrán que resurgir.
Y aunque los amantes se extravíen perdurará el amor.
Y la muerte perderá su dominio....
Gitana, las hermanas de la virgen de los Dolores, son todas muy mayorcitas, y no están para llevar a la virgen porque pesa mucho. Pero hacen una misión muy importante que nadie lo valora. Barren y friegan la iglesia, limpian lo dorado, preparan las flores y el altar de jueves santo, lavan todos los paños de la misa y asi un motón de cosas más, y lo que es más importante, van a misa a rezar por los que no vamos. (Eso decía mi madre siempre que se iba).
"Putos Yogurs" hasta Luismarín los toma, a otro que me han "cambio de bando", estoy viendo que Carter me acompaña no solo en el Álamo, sino en la vida cotidiana, me persigue por el foro, esto es el fin.
EL "GINECEO" DEL FORO.

Como todos sabemos, la palabra “gineceo” viene de la Grecia clásica (aunque a nosotros nos llegó a través del latín “gynaeceum”). Se denominaba así, a la parte de la casa reservada para las mujeres. Solía situarse en la parte trasera y constaba de varios cuartos alrededor de un patio (peristilo). Entre esos cuartos destacaba uno grande “oikos” y el dormitorio con la cama matrimonial “thalamo” (tálamo nupcial). También disponían aposentos para los esclavos o esclavas.

Otra...
Gracias por unirte a nuestras tertulias o churreteos de nuestro kerido pueblo. Te felicito a ti y a todos los ke hacen cosas ke merecen la pena. Cuando bailasteis el bolero CHAPOOOOOO. Por cierto tienes la nieta mas guapa de Jimena. Un saludo