OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

FRAILES: Hola a todos de nuevo....

Hola a todos de nuevo.
No podía dejar de ser otro más en felicitar a Manolo y Maria Luisa en un momento tan feliz. Enhoranuena a los papás, a los abuelos y a los bisabuelos (como decía mi primo Peña, ¿verdad? Le dás un besazo a María del Rocío y, cuando sea posible y pueda acercarme por el pueblo, lo haremos en directo.
Un abrazo muy fuerte para Encarna y Pepe (García para los amigos). No sé porque en aquellos tiempos nuestros, en vez de llamarnos por los nombres de pila, se tomó la costumbre de hacerlo por los apellidos ¿o no es así? Yo me quedé en "Canito" y los otros si recordáis: los Zafra, Medina, Moya... No craáis que no me acuerdo de vosotros aunque nos veamos de muy tarde en tarde. No sé nada desde hace mucho tiempo de tu hermano Pepe, ¿por dónde anda?
El foro está de lo más entretenido. Estáis haciendo una gran labor por unir a todos los que nos sentimos fraileros (aunque algunos no participemos lo que nos gustaría) y es que a veces no hay tiempo ni para descansar.
Anoche dando una vuelta por el foro, poniéndome al día porque escribís más que los articulistas del País, me sorprendió la foto que habéis puesto de los niños y niñas de comunión del 1973. ¡Aquellos maestros que nunca olvidaremos! Me vienen a la memoria las fechorías de Peña en la Escuela de D. Juan y las de Paco "Morales", los Mellizos, Domi... ¡y un montón más! en la escuela con D. Antonio Lucas. Recuerdo también a doña Elena (que era la de las niñas) y me viene a la memoria las hazañas de la Señorita Faly con su novio, don Enrique. ¿Qué malísimos éramos! Mira que dedicarnos a espiar sus escarceos como novios en esos "Puentes de los Molinos" mientras que nos llenábamos los bolsillos con alguna que otra manzana o pero.
Pero el que más me ha emocionado de todos los de la foto: don Juan el cura. Para nosotros era Don Juanillo. Fue de los primeros curas en el pueblo que se preocupaba por los niños de nuestra edad: le gustaba pasearse con nosotros y, cuando se sentaba en los marmolillos del Puente de los Molinos, nos hacía pasar horas y horas contándonos sus historias de santos y alguna que otra aventura. Quienes más se acordarán de él y de su coche (creo que era un dos caballos o un Dyane 6) eran algunos de sus monaguillos, pues cuando iba a decir misa a las Riberas los dejaba incluso conducir a ellos.
Bueno, esto se está haciendo muy largo. Otro día os contaré más.
Abrazos para todos los foreros y foreras; otros más efusivos para los más cercanos y besos para todas las foreras y mis familiares presentes en el foro (Peña, Carlos, Jaleo y compañía)
P. D. Para Carlos y Jaleo: seguid animando a los padres de la criatura para que vayan pronto a por el NIÑO porque si no el "Aceituno" se va a extinguir. Por mi parte al menos ya está casi listo.