OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

FRAILES: Queridos y añorados fraileros y fraileras. ¡Por fin...

Queridos y añorados fraileros y fraileras. ¡Por fin aparezco por aquí! ¿Será que la vergüenza se va perdiendo con el tiempo? Es broma. Para que veáis, fui el primero en motivar a todos a participar en este foro (de hecho las primeras fotos que aparecieron las obtuve de una página de Mari Tere Murcia) y sin embargo llevo sin participar en él muchísimo tiempo. Las circunstancias mandan. A pesar de que casi todos los días leo lo que escribís en él, me daba algo de corte escribir pues me encontraba algo descolgado en aquellas conversaciones entre Francis, Toñi y Paco Belmontes del cual yo sólo recordaba su época como portero en el equipo de fúlbol de nuestro pueblo. Sin embargo, la nostalgia de aquellas otras épocas se me ha revivido con los nuevos mensajes y mensajeros (Antonio Romero, Marisol...). Los recuerdos (y eso que ya la memoria no la tengo muy lúcida, serán los años) han aflorado después de leer lo que habéis escrito, salido del corazón, como buenos fraileros y fraileras que recuerdan y quieren a su pueblo.
Antonio, mi querido "cordobés". Yo creí que alguno de los del foro iban a recordar esa faceta tuya. Has sido tú mismo quien la recordado los recreos en la escuela de D. Manuel, frente a mi casa, donde nos tomábamos la leche tan fresquita (aquello sí era leche aguada) y donde te empeñabas en seguir los pasos de Manuel Benítez "El Cordobés" y entre nosotros se te quedó el mote. Recuerdo con añoranza las tardes en tu casa haciendo los trabajos en plastilina que nos mandaba hacer D. Antonio Lucas cuando estudiábamos POR LIBRE primero o segundo de bachiller. No olvido tampoco cuando derribaron la Cooperativa de Aceite "San Antonio", estaba frente a las casas de los maestros. Un día desmontamos una vieja mecedora y como había caído un gran nevazo, no tuvimos mejor idea que calzarnos los pies de la misma como si fueran esquíes y practicar en la pista de esquí de las Carboneras (debajo del cementerio). Batir no batimos ningún récord... pero cuando llegué a mi casa se me pasó el frío, o lo que es lo mismo "me pusieron calentito".
Quiero desde aquí mandar un saludo a Marisol, supongo que hija de Vicente "el Escandaloso", hermana de Vicente, Manolillo (porque era mucho más peque que yo), Paqui y, por supuesto de Antonia, a la que recuerdo con mucho cariño y que, por desgracia, nos dejó. De los hermanos más pequeños pues no recuerdo mucho ya que llevo muchísimos años fuera de Frailes y, por cirncunstancias de esta vida, no he podido ir tan a menudo como quisiera por ahí.
Bueno, perdonad la extensión, pero es que lo he cogido con ganas. Sólo saludaros a todos: A Francis, que de verdad es un frailero de pro; a Toñi, que es tal para cual... A todos y todas. Ya iré escribiendo más a menudo e iremos desgranando entre todos aquellos recuerdos de nuestra niñez y adolescencia: paseos por el Puente de los Molinos, primeos guateques y ligues, pandillas, juergas... Abrazos para todos.