BEGIJAR (Jaén)

Nazareno-Iglesia Santiago Apostol

hola beatriz, sient molestarte pero estoy buscando parientes en el pueblo. sabes como ayudar
que ganas tengo de ver en la procesion cristo mio
Este año no pude ir a verte en Semana Santa a Jaén, te estuve viendo en Hospitalet; pero desde aquí te pido tiempo. Tú ya sabes. Gracias.
Pues ánimo hace mucho tiempo que no voy al pueblo y seria capaz de ir solo por recordar aquel olor a primavera, a espigas, a habas tiernas, a orugas, esos bichito que aparecían anunciando la primavera, todas esas cosas que no olvidaré jamás.
La procesión de San Isidro hace ya muchos años que desapareció y es algo inexplicable en un pueblo eminentemente agrícola. Yo animaría a los agricultores a que levantasen de nuevo esta Hermandad y recuperasen esa preciosa fiesta de tanta tradición en nuestro pueblo. La imagen permanece, sólo hace falta un poquito de voluntad y un grupo de personas dcididas a recuperar lo que no se debió haber perdido. ¡Animo!
Hace mucho tiempo que no vivo en el pueblo pero esa procesión de San Isidro es uno de los recuerdo bonitos que tengo del pueblo, se sacaba al santo al campo y todavía recuerdo aquel olor a primavera.Para mi era una fiesta muy especial. Igual que cuando se sacaba a San Cristobal todos los coches del pueblo en caravana pitando y los niños buscando a alguien que nos quisiera montar, aquello también me gustaba. Un saludo.
Yo lo de la procesion de san isidro no lo he vivido soy mucho mas joven que eso lo unico que pasa es que no entendi el porque de tantos santos amontonados en las camaras de la iglesia para aquel entonces yo era bastante pequeña y me resulto muy decepcionante lo que vi y nunca llegue a entenderlo pero la verdad en begijar se deberian de recuperar muchas costumbres ya perdidas entre una de ellas la que tu dices de la procesion de san isidro porque eso debe de ser muy bonito y no siempre las fiestas ... (ver texto completo)
También me acuerdo cuando era muy pequeña que sacaban axSan Isidro el 15 de mayo al campo, era una procesión muy divertida, me gustaba y no me gustó cuando la quitaron. No dejeis que se lleven los santos de nuestra iglesia que forman parte de nuestro patrimonio.
Imagino lo que dices yo recuerdo que en los altos de la iglesia habia un monton de santos guardados comios de polvo y llenos de telarañas y te puedo asegurar que no era la epoca de la dictadura ya que yo soy mucho mas joven que tu por la forma en la que hablas entre otros muchos se encontraba san isidro pero como pudieron estar todos esos santos en las camaras de la iglesia abandonados??? pues una tarde un grupo de amigos y yo decidimos sacarlos de la oscuridad en la que se encontraban recuerdo que ... (ver texto completo)
Cuando yo era pequeña lo tenían escondido en un cuartito oscuro del camarín, me recuerda a la dictadura, eran aquellos años, alguien lo sacó y lo veneró pero puedo afirmar que a mi me miró una vez cuando estaba en aquel cuarto oscuro.
Que es preciosa
Y muy bonita mejor que la del crsto de la vera cruz
[GoogleBarVIP= 3].