Vista de Noche, ZALAMEA LA REAL

Me tienes enamorada, torre de zalamea.cada vez que voy a zalamea se me alegra el corazon cuando de mi calle te veo al fondo, entre tejados, pinchando el cielo con esa veleta. Lo mas bonito del pueblo.
Pocas torres tienen la belleza, tronío, salero, grandeza... He andado muchos caminos, he abierto muchas vereas pero como esa torre pocas he visto. Impresiona ponerse justo debajo e intentar ver el cielo por encima de ella. Cuántas vidas habrá visto pasar desde lo alto... Y las que le quedan. No sé por qué cada vez que veo la torre me acuerdo de la novela de Leopoldo Alas "Clarín" La Regenta y cuando he leído esta obra (que me parece de lo mejor que he disfrutado en lectura, cosa que, por otra parte...
Al doblar la esquina ala derecha se encuentra el quemaito, esa casa de todos los zalameños donde nos olvidamos de las penas y solo compartimos alegrias saludos a la mary, a santiago y a vicente.
Me gustaria que alguien me contara que tal le ha ido la vida a un zalameño que conoci por aquellos entornos el se llamaba paco pero le decian Nea.Gracias.
Que bonita esa torre. Preciosa imagen la que se ve desde traslasierra con la torre iluminada.viva zalamea, su gente, sus fistas y tradiciones.