El Romerito, ZALAMEA LA REAL

Gracias papa por enseñarme a ser romera. Gracias a ti, para mi el romerito tiene un significado especial. Es tu fiesta mas querdida, por la que tanto luchaste y por la que cada año esperas ansioso preparando tu casa para esos 3 dias que alli se viven a tope. Mil besos. Te quiero.
Me gustaría hacer un llamamiento general a todos los jóvenes del pueblo, para que se animen y quieran llevar a la Virgen de la Pastora a su ermita de El Romerito. Que no pase lo de este año que hasta última hora no sabíamos quiénes iban a llevarla. Esta romería merece que le dediquemos todo el interés que se pueda para que no se pierdan las buenas costumbres que ha habido siempre, y porque es una fiesta muy bonita ansiada por muchos durante todo el año. Un saludo a todo el pueblo de Zalamea, que...
Desde aqui quiero dar la enhorabuena a toda esa gente que se preocupa que cuando llega mayo y en mi caso llegamos al romerito el viernes despues de algunos kilometros"bastantes"todo este perfectonunsaludo a toda la organizacion del romeritoy si puede ser el año que viene que las carrozas vayan primeras que son las olvidadas del camino.un saludo .espartano.
Este mensaje va para el romero más entrañable de Zalamea. Va para tí hermano Paco, que cada año llevabas a la ermita del romerito el romero y nunca le faltaba. Paco, estés donde estés, sigues con nosotros, en cada romería, en cada cena, en cada celebración, en cada amigo, en cada hermano... Ahora es tu hermano Alfonso quien lleva ese romero para la Virgen. Su trabajo le costó hacerlo, porque todo nos recuerda a tí, a tu gran corazón, a tu simpatía. Hermano Paco qué ganitas, si se pudiera de darte...
A esa reu la mejor del mundo entero en nuestro primer año de montar la caseta en el romerito y que viva el grupo faxive que es lo mejor por siempre unidos.de una zalameña"del grupo".