OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS: zoom...

zoom

Interior de la planta que García Carrión posee en el municipio.

* 0 comentarios
* 4 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

La portavoz del grupo independiente 'Castillejos lo Primero' (CLP) de Villanueva de los Castillejos, Lourdes Pereira, anunció ayer que pedirá en el pleno que se celebrará el próximo jueves, día 29, explicaciones del origen y posibles consecuencias de los gases o humos que proceden de la planta que la empresa García Carrión posee en el municipio para la producción de zumos.

Según explicó Pereira, la "fumata blanca" se viene registrando a menudo, lo que ha provocado cierta preocupación entre algunos vecinos de la localidad, que se preguntan si dicha acumulación de gases podría resultar contaminante o no.

La edil añadió que exigirá que técnicos en la materia expliquen todo lo que puedan acerca de este asunto al objeto de informar a la población, que debe conocer en todo momento cualquier situación de este tipo que le pueda afectar.

La portavoz de CLP insistió en que debe ser en una sesión plenaria donde se den a conocer detalles acerca de dicha 'fumata blanca', en alusión al color del humo que, según comentó, procede de dicha planta y puede divisarse desde diversas zonas de Villanueva de los Castillejos y alrededores.

Por su lado, el alcalde de la localidad, Fernando Gómez (PSOE), restó importancia a este asunto al asegurar que se trata de "vapor de agua" y, por tanto, inofensivo para la población.

Gómez explicó que dicho vapor de agua se deriva de la transformación en piensos de los restos de la naranja que se utiliza para la elaboración de zumos.

Por tanto, insistió en que no había riesgo de contaminación alguno para la población en la existencia de dichos gases.

La citada 'fumata blanca' ha provocado incluso debates en algunos foros de Internet donde algunos usuarios coinciden en la necesidad de que sean técnicos cualificados los que informen a la población del origen y posibles consecuencias de la misma.