SANTA BARBARA DE CASA: Madre mía 380 pimenteras! no me lo puedo creer. pues...

Amigos de Santa Bárbara, ¡buenas noches!

EMIGRAO, ¡bienvenido de nuevo a casa!, pero todavía no es Navidad. Supongo que os lo habréis pasado, tu familia y tú, estupendamente; con un poco de calor quizás, pero todo sea por la causa.
Qué envidia me ha dado el amigo Antonio, que ha podido conocerte en persona y estar contigo, tu señora y tu hija. ¿Tú tienes síndrome pos-vacacional? Yo nunca lo tuve; lo que sí tenía era una mala uva de mucho preocupar.

D. G. B.: ¿te has fijado que si te cambiamos la primera letra, serías la policía secreta soviética? Es una broma.
“Bicho malo nunca muere”, amigo Doroteo; además si valgo poco vivo, muerto ¿para qué me quieres?
Discrepo contigo en lo referente a lo de líderes -al menos yo, y creo que Antonio pensará lo mismo-, aquí no hay nada que liderar, sólo “echar un cigarrito” de charla amigable. Los que vivís en el pueblo o cerca de ahí, tenéis la enorme ventaja de trataros personalmente y con frecuencia; algo que yo añoro muchísimo, y cuando voy lo hago sediento de sensaciones que alimenten mis recuerdos.

ANTONIO ESCUDERO: ¡Qué tiempos, Antonio, aquellos en los que se tomaba el fresco de la noche sentados a la puerta, hasta las tantas! En taburetes de corcho, o directamente en el umbral o el porche. Contaría cosas, pero parecerían ñoñerías de viejo.

ANGELA ESCUDERO SUAREZ: Mi huerta este año no me tiene muy contento. Los tomates llevan más de un mes verdes como lechugas; las lechugas, con el calor, se me han subido todas; los pimientos parece que no avanzan (y tengo 380 pimenteras): Lo mismo te diría de las coles, los romanescus, y los brécoles o brócolis, como se diga. La patata aquí se siembra en marzo-abril; ya sé que ahí se siembran dos veces al año, aquí no.

MACARENA: Ya no podemos cantar esa canción navarrica que dice “Nos han dejao soooolos a los de Tudeeela….”; esto se va poblando de contertulios. Eso es bueno.

Bueno, que me parece que me he pasado un poco. Un abrazo y Agur.

Madre mía 380 pimenteras! no me lo puedo creer. pues deberias tener pimientos para todo bilbao, porque en mi patio tenemos 5 o seis y ya tenemos tela de pimientos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigos de Santa Bárbara, ¡buenas noches!

ANGELA ESCUDERO SUAREZ: Es cierto que son muchas pimenteras; incluso habrá alguna más, pero todo tiene su explicación. Aqui se siembra después de San Isidro (15/5) por temor a las heladas. Eso origina un retraso de cerca de dos meses con respecto a ahí. Como el ciclo de desarrollo es el mismo, nos presentamos en otoño a la hora de recoger el fruto. Pero ocurre que en octubre vuelven las heladas y se hiela el pimiento, que como sabes, es muy delicado. Ello ... (ver texto completo)