SANTA BARBARA DE CASA: Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara....

Ahora resulta que los Reyes Magos son andaluces, al cabo de dos mil años vamos a cambiar la historia, eso si que es comulgar con piedras de molino, pero si esto es inaguantable, no entiendo nada de las decisiones de los dirigentes apostólicos romanos, los que son seguidores de esta gente la tienen "clara", pero no me resulta extraño, por lo menos a mi, personas con cerca de noventa años dirigiendo a una comunidad universal tan importante, pues claro así pasa lo que pasa. Y otro disparate para mí, el otro que se ha publicado, en el establo donde nació JESUS no había mula ni buey, la caraba del que no araba, ¿pero qué chuminadas son estas después de siglos y siglos? lo mismo que piensan esto, pueden pensar que Cristo no murió en la Cruz, que murió de otra manera que piensen en los millones de parados y de necesitados que hay, y se dejen de boberías. saludos.

Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Me parece a mí que la noticia del origen de los Reyes Magos ha sido manipulada, posiblemente sin mala intención. El Papa lo que ha dicho es que uno de ellos procedía de Tarsis (Tarso, Tarsisi o Tarzi; ciudad del Asia Menor) Así aparece en la Biblia Hebrea. Tambiém ha dicho que otro procedía de Saba (actual Etiopía), y el tercero de las Islas, que no sé a qué lugar se refiere.
Tarsis también se llamaban a los tipos de barcos de gran tonelaje para la época, se dirigieran a donde se dirigieran.
Alguien ha pensado: Tarsis = a Tarteso, pueblo que existió en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
Sí es cierto que lo de la mula y el buey es una invención posterior de la Iglesia Católica, porque los Evangelios nada dicen de la presencia de animales en el establo de Belén. Si nuestros descendientes, pasados cientos de años, observan nuestros belenes, verán que hay, además del buey y la mula, ovejas, cochinos, gallinas, lavanderas, molineros, incluso un caganut. Y ninguno había en el lugar dónde nació Jesús.
Eso es lo mismo que cuando dicen que en la última cena, Jesús se reunió con los doce apóstoles. Los escritos hablan de discípulos, sin especificar el número, y no de apóstoles, que es una acepción posterior.
Ocurre lo mismo con los que aseguran que Jesús era socialista, como si el socialismo hubiera nacido en aquella época. Admitamos que tuviera unas ideas próximas al actual socialismo, y ¿porqué no próximas al liberalismo, que lucha contra el absolutismo, el despotismo, y lucha por las libertades individuales? Precisamente esos fueron algunos de los problemas de la época ocasionados por el Imperio romano.
Después de lo dicho, que cada uno le dé la importancia que quiera. Yo soy un poco agnóstico, como lo era Sócrates. A mi, todos lo temas religiosos me superan, por lo tanto; sé muy poco o nada de Física, como para meterme con la metafísica.

Que mañana disfrutéis de la subida de la Virgen a su morada, aunque se haga cuesta arriba, es lo que os deseo a todos los santabarberos y debotos de Santa Bárbara.
Un abrazo para todos.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España