LAS CEFIÑAS

Habitantes: 223  Altitud: 560 m. 
Hoy amanece en LAS CEFIÑAS a las 07:49 y anochece a las 21:04
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 12 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Por la nacional desde Sevilla a Lisboa, se pasa por Aracena, y al llegar a el Repilado, al finalizar este último pueblo hay un desvio, pasando la via del tren a la derecha, se coge ese desvío y se llegará hata la Corte, pues sin coger ningun otro desvío se pasa la Corte y a 3Km más está esta hermosa aldea con sus simpáticos habitantes.

También se puede llegar pasando el Repilado y llegando hasta Cortegana, pues pasando el cuartel de la guardia civil de cortegana, avanzas 200m y hay panel informativo pero el problema es que el nombre de la aldea, las Cefiñas lo pone en pequeñito y apenas se vé, pues se coge ese desvío y se llega a la Corte, y desde hay a las Cefiñas pues ya expliqué en el parrafo anterior como se accede.

Ayuntamiento:

Pertenece al Excmo. Ayuntamiento de Aroche.

Monumentos:

Se puede ver la iglesia que fué reconstruida hace 4 o 5 años, y el monumento más bello que tienes es su gente, y el paisaje que tiene.

Existe también una fuente muy antigua que contiene un agua muy rica y natural.

Fiestas:

Se celebra en la primera semana del mes de agosto, y se saca al santo del pueblo, el sagrado corazon de Jesús, en procesión.Se realizan numerosos juegos para entretener sobre todo a los niños aunque los mayores también participan y se lo pasan muy bien. Y por la noche llega la diversión en la pista de baile.

Costumbres:

Los fines de semana al bar a ver el fútbol y a tomarse una copita.

Tambien tomarse una copita de vino del terreno.

Turismo:

Hay bastante turismo, por esta zona, en especial gente de Sevilla, Cádiz y Huelva que vienen a las distintas casas rurales que hay en alquiler a descansar y a buscar tranquilidad.Éstos pasean para ver el paisaje y la distinta fauna y flora que existe dentro de él.




Colabora para mantener este proyecto >>