Ermita de santa brígida (I. Garzón), GALAROZA

Me ha sorprendido el mensaje de alquien que hace 18 años tenía una pandilla en Galaroza, yo también la tuve más o menos por ese tiempo, del que guardo un recuerdo precioso, que revivo cada vez que me asomo a ese bello rincón de la Sierra. ¡Viva la Virgen del Carmen.
Tengo muy buenos recuerdos de Galaroza. Desarrollé el principio de mi adolescencia en este bonito pueblo, como otros muchos de mi pueblo. Ahora desde la distancia, pues ya no vivo tan cerca, me separan muchos kilómetros, me sigo acordando de este magnífico pueblo y de su gente, y de la pandilla con la que salía hace ya unos pocos de años unos 18 mas o menos. Saludos a todos los cachoneros.
Desde pequeña veraneo en navahermosa.es el lugar mas entrañable, tranquilo y bello para vivir.y si eso fuera poco, su gente es maravillosa.adoro ese pueblo y a su gente.mi madre es de alli.si me caso sera en ese bello lufae como es la peña de harias montano.llevo estos pueblos en lo mas hondo de mi corazon.
GALAROZA
Verdor de paraíso trasplantado.
Bata de cola que Santa Brígida desparrama a lo largo del valle que te sirve de escenario.
Manto bordado y desplegado de un paso de palio sevillano, desde "La Morera" hasta "Venecia", con un diamante que brilla en su centro con fulgor resplandeciente: tu Virgen del Carmen en su convento.
Y partiendo de él, como gracias que de sus manos fluyen, los hilos de plata que, desde tu fuente de los Doce Caños completan ese bordado junto a las lentejuelas...
¡Que luzca en su esplendor la Sierra!---dijo Dios con voz poderosa---y al instante brotó de la tierra---un jardín, que llamó Galaroza.---Y plantó en el jardín una flor---de belleza sin par, "gratia plena"---la que es Madre del Eterno Amor---la del Carmen, bendita y morena.---(Juan Domínguez).