Iglesia Parroquial de San Lorenzo, ZAGRA

(26 de Septiembre de 2008)
Sí, todas esas remodelaciones estan muy bien, pero hay un pero, y es que tendrian que guardar un nexo con lo que fueron en origen.
Os diré una cosa. La primera vez que fuí a Zagra despues de un periodo largo, estuve un buen rato buscando la fuente de la plaza, que yo, particularmente la recordaba como... muy personal (con sus tres kioscos y, sus escaleras a mano derecha que iban a parar a la fuente)
Sinceramente, mi decepción fué mayúscula y, por más que busqué no enconré nada, pero nada, que me...
Ahora que lo dices, Argaz, efectivamente se ven bastantes cambios respecto a la imagen original de la iglesia, y la verdad no queda mal, le da un aire más andaluz que el que tenía con anterioridad.
Pero no ha sido ese el único cambio que he visto. Precisamente este fin de semana he estado en Zagra, visitando la tumba de mis mayores y demás familia que yace en el cementerio y me han sorprendido muchas cosas: por ejemplo, la ampliación del cementerio al que se le ha dado un carácter más funcional,...
¡Hola foreros!
E. G. veo que te has sorprendido por no ver en la iglesia las dos puertas de la esquina, esas puertas desaparecieron en una de las tantas reformas que la iglesia parroquial está sufriendo en estos últimos años. Antes desapareció la cristalera con forma de cruz situada a lo largo de la torre, después se taparon las dos puertas de la esquina, poco después se enlució la fachada principal, que posiblemente recordarás, era de ladrillo visto, después se le colocó un zócalo de piedra alrededor...
¡Hostias!... ¿Qué pasó con la puerta lateral?