Aerea, SALOBREÑA

Es espeluznante ver estas fotos antiguas. Hasta donde ha llegado la voracidad urbanística de estos tiempos. Cómo se ha podido destruir tan salvajemente todo ese paisaje que rodeaba Salobreña? Es tremendo ver donde se ha llegado. Era necesario realmente construir tanto y tan desorganizadamente? De todas maneras esta localidad es de las que menos mal, está hoy, comparada con otras de la costa granadina.
Visite Salobrena en Diciembre de 1970, de regreso a Paris en mi viaje de recien casado..Las urbanizaciones que veo plasmadas en fotos de hoy dia, han sido como un balde de agua fria en mis recuerdos...!Que manera de destrozar una naturaleza preciosa! !Cuanto lo siento! Me hospede en aquel entonces en un hotel aleman a la orilla de la carretera y al litoral. ?Me puede recordar alguien, el nombre de ese hotel?
En la actualidad Salobreña ni se parece a la fotografía. La primera vez que visité este maravilloso pueblo fue sobre los años 70 y me gustó mucho. Volví a visitarlo en el 98 y llevé una decepción. Fue tal que dejé de pensar en comprarme una casita y no volver más por allí. Ya no hay campos de caña cercanos y todo está maxificado y horriblemente urbanizado. A pesar de todo guardo buenos recuerdos de allí y de los muchos mosquitos que me picaron por Motril. Un saludo a todos los salobreños.
Conozco Salobreña a través de los comentarios salidos de un corazón que adora su pueblo.Conozco sus imágenes y casi puedo oler su mar a través de ese corazón.Cada vez que lo nombra sus ojos se iluminan.
Ya sólo por los sentimientos que provoca vale la pena conocerlo.
Sé que algún día iré.
Salobreña, para mi es un pueblo precioso, limpio y majestuoso con su inmenso castillo arabe coronando la cima, no tengo palabras.Un saludo desde Barcelona, para todos los de salobreña ole que pueblo.