PEDRO MARTINEZ: PREPÁRATE PARA GANAR...

PREPÁRATE PARA GANAR

Durante una batalla, un general japonés decidió atacar a pesar de que su ejército era muy inferior en número al de su adversario. Él confiaba que ganaría, pero sus hombres tenían dudas, así que de camino a la contienda pararon en una capilla. Después de rezar, el general sacó una moneda y dijo: «Ahora lanzaré esta moneda al aire. Si es cara, ganaremos, y si es cruz, perderemos. El destino se revelará». Entonces la tiró y todos miraron atentos cómo caía. Era cara. Tras eso, los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron tan vigorosamente al enemigo y lograron la victoria.
Después de la batalla, un teniente se acercó a su superior y le dijo: «Nadie puede cambiar el destino, se ha cumplido lo que dictaminó la moneda». «Es verdad», contestó el general al mismo tiempo que mostraba dicha moneda a su subordinado descubriéndole que tenía cara por ambos lados.
Esta historia nos deja muy claro que muchas veces perdemos la batalla porque antes de empezarla nos creemos incapaces de ganarla.