OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PEDRO MARTINEZ: La leyenda de Liang Shanbo y Zhu Yingtai...

La leyenda de Liang Shanbo y Zhu Yingtai

Zhu Yingtai era una muchacha a quien le encantaba leer y cultivarse. Sin embargo, los colegios en China sólo eran para varones. Contrario a lo que pudiera pensarse, esa cláusula no impidió que la joven encontrará la manera de entrar a las aulas.

Con la ayuda de una de sus criadas, logró vestirse de hombre y emprender el viaje hacia el colegio. Ahí conoció a de Liang Shanbo, un chico del cual rápidamente se enamoró.

Ambos se hicieron amigos inseparables. Luego de que transcurrieron tres años, cada quien estaba listo para volver a su hogar.

– Liang quiero decirte algo.

– Dime amigo, lo que tú quieras.

– Tengo una hermana que se llama Zhu Yingtai y está enamorada de ti. Ella es muy bonita.

– ¿Cómo es posible que esté enamorada de mí, si ni siquiera nos hemos visto en persona?

– Lo que pasa Liang es que en mis cartas le habló mucho sobre ti y lo cierto es que anhela conocerte. Te pido que vayas a mi casa durante el verano para que la conozcas.

– Está bien amigo, como tú digas.

Zhu Yingtai retornó muy contenta a su casa, pues pensó que en poco tiempo le podría revelar a Liang el secreto que por tanto tiempo había guardado. Desafortunadamente, el chico murió a causa de una epidemia que azotaba la región.

Pocos días después, la muchacha se enteró de lo ocurrido y juró que no se casaría con nadie. Sin embargo, su padre ya había arreglado un matrimonio con uno de los hijos del hacendado más importante de la localidad.

Por lo tanto, a la joven no le quedó más que aceptar. No obstante, como un último favor, le pidió a su progenitor que después de que se celebrará la boda, le permitiera ir a la tumba de Shanbo a rendirle un tributo.

Al llegar al cementerio, la joven bajó del carruaje y se paró enfrente de la tumba de Liang. En ese preciso momento, el aire empezó a soplar fuertemente. Luego la cripta del difunto se abrió y Zhu esbozó una sonrisa.

Sin pensarlo dos veces, la chica se arrojó al foso y después emergieron de este un par de bellísimas mariposas, las cuales se perdieron en el horizonte.

Posteriormente, en lugar en donde se encontraba la tumba fue cubierto por flores de todos los colores. Los asistentes no podían creer lo que habían visto.