OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PEDRO MARTINEZ: El Violín Mágico del Rey"...

El Violín Mágico del Rey"

Hace muchos años en las afueras de la ciudad de Trujillo, vivía Ángela junto a sus padres, esta familia era tan feliz que trasmitía una buena vibra que daba felicidad para los que le frecuentaban; y al otro extremo de la ciudad existía un reino en la que vivía un rey que le gustaba la música y en su poder tenía un violín; la música mantenía alegre el palacio y todo era felicidad.
Un día el rey realizó una fiesta invitando a todo el pueblo, en aquella invitación llegó una malvada mujer y con su mirada profunda hipnotizó al soberano; en su mente decía serás mío solo mío; al anochecer uno de los sirvientes entonó música con el violín; el rey al escuchar las melodías que vibraron del violín quedó deshipnotizado y soltó a la malvada mujer; pero la ira que le envolvió a esta mujer fue tan grande que al amanecer consiguió hurtar el instrumento y arrojarlo muy lejos al otro extremo de la ciudad; poco tiempo después se oyeron noticias que el rey se casó con la malvada mujer y nunca más se volvió a saber de aquel reino.
En la ciudad de Trujillo, Ángela paseaba por una colina cerca de su casa y escuchó un sonido muy atrayente, al acercarse observó que provenía de un violín, era el instrumento del rey.
La pequeña Ángela se alegró y a la vez se puso triste porque no sabía cómo tocar el violín; estando en casa cogió el instrumento y paso el arco sobre las cuerdas y emergió una melodía mágica, continuo friccionando el arco sobre las cuerdas y las melodías salían cada vez mejor, que mágico se dijo la niña y guardo el violín en un lugar secreto.
Luego de mucho tiempo la malvada mujer volvió al pueblo y la gente rumoreo de la llegada; también se rumoreo la noticia de las bondades que hacia la familia de Ángela; hasta que un día llegó a oídos de la malvada mujer que trasmitía mala energía que enfermaba a quienes se acercaba e incluso los animales le temían.
Esta malvada mujer un día realizó un hechizo para desaparecer a la familia y que la gente del pueblo se olvidará; el hechizo fue efectivo desapareció a los padres de la niña, pero no funcionó con Ángela, la malvada mujer no entendía porque no funcionó el hechizo con la pequeña.
El corazón de Ángela envuelto en una condena al no ver a sus padres, solía tocar su violín todas las tardes en una colina cerca de su casa; hasta que un día observó a su alrededor un lobo que contemplaba su música su mirada era tan triste y emitía un aullido como querer decir hija mía estoy aquí ayúdame soy tu madre, pero la niña no podía interpretar lo que decía el lobo y dejó de tocar el violín y regresó a casa.
La siguiente tarde, Ángela regresó a la colina y volvió a tocar su violín pero esta vez, observó un cuervo entre los arbustos que emitía un sonido triste como si quiera decirle hija mía aquí estoy atrapado en el cuerpo de esta ave, era su padre; pero la niña no podía interpretar lo que decía el ave, Ángel volvió a dejar de tocar el violín y regresó a casa.
Pasaron muchos días tocando su violín y el lobo y el cuervo siempre aparecían en la colina; hasta que un día de noviembre, Ángela se olvido de la presencia de los animales, toco y toco su violín sin detenerse, la niña al levantar la cabeza observó al cuervo tomar la forma de su padre y el lobo seguía aullando. Se rompió el hechizo dijo el padre; pero Ángel sabía si dejaba de tocar el violín su madre quedaría atrapado en el cuerpo del lobo; la fuerza que tenia la niña fue tan grande que continuó tocando el instrumento y logró que volviera su madre del hechizo; gracias hija mía escucho la voz de su madre, nos salvaste; la niña abrazo a sus padres y regresaron muy felices a su casa.
Desde aquel día la gente del pueblo comentaba, que la malvada mujer había desaparecido gracias a la música que emitía el violín, desde entonces fue reconocido como violín mágico; se dice que hasta el día de hoy Ángela sigue tocando el violín en la plazuela el recreo de la ciudad de Trujillo.