PEDRO MARTINEZ: Hola Pepemg, todo es cuestion de proponer temas, los...

Amigas y amigos foreros:

¿No os parece que, a estas alturas, sería cosa buena replantearnos el contenido de nuestros mensajes? Lo que a todos nos une es nuestro pueblo, los avatares de Pedro Martínez, sus gentes, sus costumbres, su historia... El Foro, por tanto, debería ser un reflejo de la idiosincrasia pedromartinera, de todo aquello que le es peculiar. Sólo así podemos hacer un Foro ameno y unido.

Si yo hablo de deportes, de los goles del Real Madrid o del Barça, pongamos por caso, puede que ello no agrade a todos; Si yo hablo de política, y más de política partidista, el enfrentamiento no se hará esperar; Si yo hablo de religión habrá choque entre creyentes y ateos o entre creyentes practicantes y no practicantes. Si yo hablo... Lo correcto es que hablemos de cosas que nos unan, no de temas que nos separen. Para hablar de deportes en general, hay Foros propios; la política y la religión tienen también los suyos; y así todo.

Que hablamos de deportes, que sea exclusivamente de los que se han practicado o se practican en Pedro Martínez; si de política, economía o religión, sea igualmente la pedromartinera O sease, el centro de atención del Foro debiera ser Pedro Martínez. Podemos hablar de infinidad de cosas sobre nuestro pueblo, sólo hace falta que nos lo propongamos. Hay mil historias por contar, de unas tenemos conocimiento, de otras no, pues, éstas que ignoramos, las podemos obtener preguntando a la familia, a lo vecinos, a los amigos... Todo ello, recopilado y ordenado, podría dar lugar a una publicación, aunque fuese muy modesta, cuyos autores seríamos foreras y foreros.

¿Qué donde quedan adosaíllas y adosaíllos? Pues entre nosotros, ellos compartiendo nuestras cosas y nosotros las cosas de sus respectivos pueblos. Así habría un mutuo enriquecimiento cultural, beneficioso a todos.

Aquí queda mi propuesta. Se ruega respuestas a la misma.

Un abrazo a todos y cada uno.

Hola Pepemg, me gusta tu mensaje y tambien el de Antonio F. es cierto que aqui no se debe hablar de politica, porque cada uno tiene sus ideas y entonces muchos
chocariamos y seria una discusion sin fin, aqui cabemos todos los colores todos
somos amigos y paisanos y nos respetamos y por eso mismo no debemos mezclar las "churras con las merinas" como dice nuestro amigo Antonio, de religion igualmente, asi que a respetarnos y a contar vivencias de nuestro pueblo, ya en
un principio empezamos a contarlas yo creo que aun queda mucho por decir...
yo recuerdo en los dias de lluvia y nieve cuando salia el sol, detras de mi casa
se ponian los niñacos acompañados por Antonio Esparraguera (q. e. d.) con un trozo de hierro y lo tiraban y lo clavaban en el barro eso era jugar al cirrio y tambien recuerdo el dia de San Anton, aquellas lumbres que se echaban en casi todas las calles, aqui en la placetilla echaban un salanton muy grande todos los vecinos y jugaban a la rueda alrededor, cantando todas las mozuelas y mozuelos, en
aquellos tiempos no se asaba nada en la lumbre... en fin habia muchas cosas bonitas... besillos

Buenas noches Sensi. Creo que podemos ir encarrilando el Foro hacia lo que era en un principio. Hay foreros que no participan porque últimamente no ven en el Foro temás de su interés y los temas pedromartineros lo son paras todos.

Tú has sacado el tema de los juegos de niños y ciertas costumbres. Esto puede ser un buen comienzo para ir comentando. Cuando hablabas del grupo de niños acompañados de Antonio Esparaguera, jugando al "cirrio" detrás de tu casa, me los imaginaba y yo, que tantas veces he jugado al cirrio, me los imaginaba. Al hablar de la "botella de agua bendita" he recordado a mi tía Maravillas. Vivía ella en casa que hoy es de la Gumi. Nos llevaba por el corral a la casilla que había por debajo, frente al tío Juan de la Cueva. Allí esparcíamos el agua y mi tía nos decía: "mirad, mirad, por allí se han ido volando los demonios". Nosotros, ingenuamente, lo creíamos a pies juntillos y pasábamos al resto del día tranquilamente creyendo haberlos expulsado.

Yo invito a todos que cuenten sus vivencias en relación a loos temás que tú has expuesto. Seguro que hay mil anécdotas que contar.

Ven ga, sensi, buenas noches. Besillos.

Hola Pepemg, todo es cuestion de proponer temas, los foreros tienen la palabra y no dejar de entrar por no haber ese dialogo, que todos espongan sus temas y aqui se llevarán a cabo, a mi particularmente lo que se diga lo acepto con tal de verlos a todos por aqui... hoy aqui hace un dia de invierno... besillos...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Sensi. Tú lo has dicho y yo lo apoyo: hay que proponer temas y los foreros tienen -tenemos- la palabra. Tendríamos, cada uno de los que entramos e incluso los que entran, nos leen y no esceriben, que pronunciarnos, decir qué nos agradaría saber de nuestro pueblo y qué podríamos cada uno aportar. Podríamos, una vez todos en sintonía, elaborar un listado con los temas surgidos e irlos comentando por orden de prioridad de los mismos. Un sólo tema, dispuestos todos a comentarlo, daría bastante juego. ... (ver texto completo)