el mencal y unos jamargos, PEDRO MARTINEZ

(28 de Abril de 2010)
*LOS TAMALES*

Un hombre estaba postrado en cama, en estado terminal...
Le quedaban pocas horas de vida.
De repente percibe el inconfundible aroma de tamales recién hechos, calientitos.
Para él no había nada mejor en el mundo que los tamales de su mujer...
Haciendo un esfuerzo sobrehumano, baja las escaleras y al tiempo que se dirige al comedor se va impregnando del calorcito que le lleva el aroma a masa de maíz, carne de puerco y de pollo, que desde la cocina emanaba.
Llega hasta la mesa...
Buenas noches Sensi, ya casi han pasado todas las fiestas solo queda el dia de reyes, que pasen rapido que no es bueno juntarse tanta gente con lo que tenemos en todo el mundo, que descanses besillos.
Leyendas chinas de amor

En el año 250ac un joven príncipe iba hacer coronado rey de China,
pero la tradición lo obligaba a encontrar una esposa antes de ser nombrado rey, como no tenía novia o prometida, decidió anunciar que haría un concurso, la ganadora seria su futura esposa.
Una de las mujeres que trabajaba en el palacio escucho sobre el concurso y al llegar a su casa se lo conto a su hija, quien estaba enamorada del príncipe, la joven se decidió a participar aun después de las protestas...
"Cuantos más años tengo, más me doy cuenta de que ya no deseo tener dramas innecesarios y conflictos que me agoten. Sólo deseo un lugar donde sentirme tranquila y estar junto a personas que me generen paz".
Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.