Luna llena, sobre la Chimeneilla, PEDRO MARTINEZ

Luna llena que coincide con el solsticio de verano
(21 de Junio de 2016)
La leyenda del tambor leyenda de África

Cuenta una vieja leyenda de África que hace cientos de años, por aquellas tierras, los monos se pasaban horas contemplando la Luna. Se reunían por las noches cuando el cielo estaba despejado y se quedaban pasmados ante su hermosura. Podían estar horas sin pestañear, fascinados por tanta belleza. A menudo comentaban que si vista desde lejos era tan bonita, de cerca habría de ser aún más espectacular.

Un día decidieron por consenso que, para comprobarlo,...
¿Habéis visto la luna llena de esta noche?
Cuándo andaba por la calle vi una sombra querer abandonar el suelo y saltaba, saltaba queriendo recoger su luz pero caía vencida de nuevo a los pies de su dueño que caminada sin darse cuenta de nada.
Me acerqué a ese hombre y le pregunté:
¿ha visto usted qué luna más bonita hay esta noche?
El hombre, cuyo rostro triste marcaba sus facciones, levantó los ojos hacia el cielo y se quedó mirándola como si fuera una ventana dónde asomarse.
Algo debió ver...
l eclipse de Sol y el Dragón. (es un poco extenso, pero bellísimo). la leyenda de Dralión.

Más allá, donde se duerme el sol … oculto entre mundos que sólo podemos imaginar, nació hace mucho, muchísimo tiempo, un dragón colosal, de duras escamas doradas y ojos tan azules como el cielo más azul que puedas recordar, su voz era profunda y dulce, apacible y capaz de calmar las tormentas, ventiscas y el enfurecido oleaje del mar.
Dralión solía pasar días enteros recorriendo las galaxias, admirando...
La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.
Preciosa fotagrafia,