PEDRO MARTINEZ (Granada)

calle doctor duro
Foto enviada por JOSE MANUEL VALLE VILCHEZ

Cada noche, antes de dormirse, su hija más pequeña le pedía que le leyera un cuento de los muchos que contenía un libro que le habían regalado.
Un día se le ocurrió la idea de grabar los cuentos en una cinta magnetofónica. La niña no tardó en aprender a manejar el magnetófono, y todo resultó estupendamente durante unos cuantos días, hasta que una noche la niña puso el libro en manos de su padre y le pidió que le leyera un cuento.
«Pero, tesoro», dijo el padre, «ahora ya sabes cómo se maneja el ... (ver texto completo)
Si se educa gritando se obtendrá un abusador, si se educa con cariño, se obtendrá un joven que sabrá elegir su camino..
El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra.
El ave que hechizaba con su canto

Hace mucho tiempo, y esto lo cuentan los más ancianos del lugar, llegó a un poblado de Tanzania rodeado por montañas, un extraño pájaro. Era muy grande y comenzó a arrasar con el campo y el ganado: se comía todo lo que los hombres sembraban y a veces se llevaba con sus enormes garras algún que otro animal.

Los hombres pronto comenzaron a pasar penalidades. No tenían suficiente alimento del campo para comer y su ganado se vio mermado con rapidez.

– ¡Tenemos ... (ver texto completo)
Lo que es para uno con el tiempo va llegando y lo que no él mismo tiempo se lo va llevando..
Bonita calle la del Doctor Duro
El Gran Medico Don Juan Duro Duro, buena persona y un gran profesional yo tengo una experiencia muy dura que viví de niño, el el jardinillo del bar de mis padres estaban los toneles de vino y me gustaba saltar de un barril a otro, se que no estaba solo pero son tantos años, el caso es que en unos de los saltos alguien me cogió del pie y me di con el filo de metal que tienen los barriles de madera, me hice una herida profunda en una pierna y estuve muy mal en cama no recuerdo el tiempo, pero este ... (ver texto completo)
Buenas tardes, con la foto de esta calle de Pedro Martinez, que se llama calle del Dr. Duro, que muchos de los lectores se recordarán de este Doctor k tantos años lo fué en el pueblo, os deseo un buen fin de semana para todos saludillos.-

A. Fdez.-