OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Puesta de sol, cortijo de Pepa
Foto enviada por sensi

Leyenda espejo de los dioses

La leyenda del espejo de los dioses nos sitúa en Michoacán en tiempos en que los españoles llegaban para invadir, por esos días
sucedió que un soldado español se enamoró de la princesa Eréndira hija del rey de los purépechas, pero al no ser correspondido se sintió ofendido en gran manera y decidió raptar a la princesa para hacerla suya, en efecto así lo hizo, se llevo a Eréndira a un bello valle rodeado de montañas, la joven comenzó entonces a llorar desconsoladamente ... (ver texto completo)
El desdichado no tiene otra medicina que la esperanza.
De todas las reacciones posibles ante una injuria, la más hábil y económica es el silencio.
Si te llaman loca por seguir tus sueños, demuéstrales que lo tuyo no tiene cura.
Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta siempre es no. Si no das un paso adelante, siempre estás en el mismo lugar.
Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más.
¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?
La vida es como una cebolla, se va deshojando capa a capa, y a veces te hace llorar.
El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.
Si ves que alguien comete una injusticia y no haces nada, estás contribuyendo.
Una flor es breve, pero la alegría que regala en un minuto es una de esas cosas que no tienen un comienzo o un final.
El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz".
– Jorge Luis Borges
Que los sueños rompan las barreras de la mente, que se escapen e invadan el mundo hasta que la realidad sea sólo un sueño lejano...
Hasta mañana Sensi, que sueñes bonito, un abrazo.
Que los sueños rompan las barreras de la mente, que se escapen e invadan el mundo hasta que la realidad sea sólo un sueño lejano...
La leyenda de Filemón y Baucis

Cuenta una leyenda griega que en la antigua ciudad de Tiana existe, en lo alto de una colina, un viejo roble milenario y un hermoso y gran tilo de la misma edad. Al parecer, estos elementos del paisaje son en realidad el final de una hermosa leyenda, la leyenda de Filemón y Baucis.

Un día, Zeus y Hermes decidieron realizar un viaje transformados en mendigos. Llegaron a esta ciudad en mitad de una gran tormenta, así pues, decidieron pedir cobijo a todos sus habitantes. ... (ver texto completo)