Centro del pueblo, LIMONES

El Castillo de Moclín va a ser restaurado, para lo cual la consejería de cultura va a invertir tres millones de €uros en la primera fase, esperamos, que con esta restauración de vida a todo el turismo en nuestro Município.
Así hablamos los Limoneros.- Hombre, Joseico, cuanto tiempo sin verte! T'ah quedao mu seco. M'acuerdo que la úrtima veh que te ví ehtabah rebolondo. ¡Cagonlavin, Juanillo! ¿aónde pollah vah?. La vin, que calolin hase, como no venga pronto la servesa le voy a dah una bocaná ar pipote que lo voy a dehàh temblando... Niño, venacapacá y ponte er saquito. Manolillo, esa paéh te salió mas torsia y daleá que la muralla china.
A pesar de que los musulmanes, estuvieron aquí siete siglos y llamaban a Limones, Beleymon, nosotros no somos descendientes de ellos; esa idea tan extendida de que la gente del Sur descendemos de los moros, es absurda. La gran mayoría de los andaluces descendemos de gentes venidas de Galicia, León, Cantabria, el Pais Vasco y otros puntos de España.
En la parte superior derecha de la foto, en la parte mas alta del tajo, algunos años han anidado los Buhos, otros años lo hacen en el Pollato y ahora hace dos años que no los vemos, estaran de viaje de estudios.