Vivan los novios, LIMONES

(18 de Abril de 2010)
En Palma de Mallorca fue confeccionada la cola más larga de un traje de novia realizado en España.
Medía 51 metros de larga y no dejaba a la novia subir en ningún coche.
Las Señoras de la foto están aplaudiendo a los novios; los aplausos exísten desde hace más de 3.000 años, cuando nacieron como gesto religioso popularizado en rituales paganos, ya que se creía que el barullo de palmas atraía a los dioses. En la antigua Grecia, los aplausos se popularizaron en el ámbito del teatro clásico, donde los actores pedían al público que aplaudiesen para invocar a los espíritus con el obgetivo de que les protegieran.
Anunque parezca increíble, la boda con novios más jóvenes de la que se tiene constancia corresponde a un matrimonio celebrado en Bangladesh en 1986.
El novio era un Bebé de seis meses y la novia una niña de tres años, esta aberración se utilizó con el único fin de solventar la disputa por una granja que mantenían las familias de ambas criaturas desde hacía 20 años.
La costumbre de avisar de una boda mediante las "Amonestaciones", se inició en tiempos de Carlomagno.
Por aquel entonces los nobles y ricos tenían con frecuencia aventuras extramatrimoniales, especialmente con señoritas a punto de casarse, y que ellos consideraban como un "Trofeo".
Alarmado por estas costumbres Carlomagno, publicó un edicto que obligaba a hacer público cualquier matrimónio siete dias antes de la celebración.
Hoy en dia el matrimonio es objeto de un notable deterioro como todos sabemos, muchisimos casos nos demuestran su fragilidad, pero sigue siendo afortunadamente, el granito sobre el que gravita toda la arquitectura de la sociedad española.
El matrimonio es la institución principal de toda agrupación humana y se está viendo afectado con grietas cada vez más profundas hasta el punto que me hace pensar que algo esencial en la historia de la civilización esttá siendo cuarteado por un desorden que a la...