cristo de las penas. siglo xvi, LANTEIRA

Ésta es la talla del Cristo de las Penas, Patrón de Lanteira.
Hola, decir que desde que hemos vuelto de vacaciones, es decir en el mes de Septiembre el pueblo de Lanteira, en el Foro a ascendido muchos puestos, y ya estamos en 320 visitas aproximadamente diariamente, esto quiere decir que no somos muchos los que escribimos, pero si muchos los que lo abrimos diariamente para ver alguna foto nueva, que haya colgada, algun comentario, siempre gusta ver que hay gente que lo sigue.

Saludos a todos...
Saludos a todos los Lanteiranos, especialmente a los que estamos fuera.

Que poquito nos queda para estar alli otra vez, esto va que vuela.

Saludos y recuerdos a todos los del Foro y Lanteiranos.
Por supuesto que es un honor poder tener esta imagen en el foro y en todos los sitios merece la pena que esté.
Desde luego me he quedado perplejo al ver, que en esta foto que esta colgada en el Foro, a habido una persona que a sido capaz de votar como que NO esta deacuerdo que este colgada en nuestro Foro el SANTO CRISTO DE LAS PENAS, pienso que no sera o sentirá LANTEIRANO, porque para cualquier LANTEIRANO, por encima de todo esta el SANTO CRISTO DE LAS PENAS, quien no se acuerda alguna vez de él.
Ademas sea desde el angulo que sea la imagen se nuestro Santo Cristo, se merece un GRAN RESPETO. Saludos a...
No solo es lindo es real tiene la cara de sufrimiento despues de un largo martirio, hay algunos cristos gorditos y sin señales de la pasion, de hecho un año en el programa de la calahorra pusieron la foto de nuestro cristo en portada. POR ALGO SERÁ. VIVA NUESTRO SANTO CRISTO DE LAS PENAS