OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CAMPOTEJAR: Puedes también averiguar con el párroco del pueblo...

Hola a todos.
Soy Carla Contreras y vivo en Brasil.
Stoy buscando la dirección de la Oficina de Notario de Campotéjar, porque necesito encontrar el registro de nascimiento de mi abuleos José Maria Martins Lindes y Maria Dolores Contreras.
Me gustaria mucho se alguien me podeis ayudar.
Muchas gracias.
Mi correo (email) carla. contreras@embraer. com. br

Buscar información de los abuelos, parece fácil en principio pero salvo los Registros Civiles que están informatizados y que son pocos, se tiene que facilitar fecha y lugar de nacimiento, con nombres y apellidos completos y nombre de los padres.
De vez en cuando, uno se encuentra con gente amable que entienden la necesidad y hurgan en papeles antiguos, pero también ocurre - y este es el caso de algunos pueblos de los Montes orientales- que al ser ocupados por los republicanos durante la guerra, cuando avanzaron los fascistas, quemaron todo vestigio de documentación de las parroquias y Juzgados.
Yo aconsejaría a los que piden datos históricos sobre familiares, maque averiguen en la Red, el mayor número posible de datos sobre el pueblo y los avatares de la guerra.
Si no consta que se destruyera documentación hay que solicitar los datos en u formulario que se baja de Internet rellenándolo conforme indica. Luego se envía al correspondiente Juzgado de Paz, o al Registro Civíl del Juzgado de que se trate. Todas las direcciones de los Registros Civiles, están publicadas en la red, en una página del Ministerio del Interior. Hay una especial para oriundos, o Españoles que emigraron.
Aunque tarde, espero haberle ayudado. Si no es posible porque usted ya dió con la tecla, lo que he escrito aquí, vale para otros.
Una nota final; Los Registros Civiles se crearon en 1870. Cualquier cosa anterior a ese año, no se puede obtener, aunque las guerras u otros avatares no afectarán a los archivos.

Puedes también averiguar con el párroco del pueblo donde nació tu abuelo. Tienes que verificar el teléfono y llamar al cura y si es buena onda, podrá verificar en los libros de bautismo que de seguro existen aún. Yo conseguí el de mi abuelo de esa manera. Suerte!