OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLANUEVA DE CORDOBA: Bueno, lo importante es que lo pasasteis bien. Y por...

Bueno, veo que seguimos callados, yo aprovecho el parón, Paqui y yo nos vamos el fin de semana a Madrid, nos vamos mañana y venimos el domingo ya que tenemos entrada para ver a Tricicle en la sala Compac de Gran Via, asi que fin de semana de AVE, mucha gente, etc. Seguimos en contacto.

Espero que hayais disfrutado mucho. Cuéntanos, Rafa, cómo lo habeis pasado, a ver si animamos esto otra vez con nuestros comentarios.
Yo hace ya mucho que no piso Madrid, cuando vaya ¡no lo voy a conocer!
¿Ha nevado en Villanueva en lo que llevamos de invierno?
Aquí hemos tenido frío y viento, pero hoy ya hace una temperatura muy buena, de 20ºC.
Saludos.

Paqui solo había ido a Madrid cuando nos casamos, en el año 1979, que teníamos un préstamo hipotecario pedido para poder comprar el piso en el que íbamos a vivir (todavía vivimos en ese piso) y no nos lo concedían y fuimos en el viaje de novios a averiguar si lo teníamos concedido o no. Yo había ido en el año 1973 cuando me examiné de la oposición y tuve que ir 3 veces, pero 2 veces fué ir y venir en el día, solo la primera vez tuve que estar unos días y curiosamente paré en una pensión de la calle La Cruz (a dos minutos de Sol) que es donde está el Hotel que nos habían reservado nuestros hijos. Después he ido un par de veces en AVE a hacer algún curso pero no conozco Madrid ni me preocupa demasiado, puedo decir que tengo algunos amigos e incluso familia -de Paqui- en Madrid pero no es un sitio que me guste demasiado, como será la cosa que nosotros que viajamos bastante, yo cuando subo para el norte de España o para Galicia o Asturias o si vamos para Aragón, Soria, La Rioja...... siempre evito pasar por Madrid, ya busco rutas alternativas................ Pero ahora que nuestros hijos no hicieron lo que yo digo, un regalo envenenado (ellos se gastan mucho dinero pero nosotros nos tenemos que gastar más) _pagaron la actuación, unos 90 euros y el hotel, 118 euros que es verdad que es un buen regalo, pero nosotros solo en el Ave ida y vuelta nos cuesta 231 euros y luego todo lo demás, comidas, cenas, copas, etc._..... Aclarado el tema económico puedo decir Teresa que nos lo hemos pasado muy bien, el viernes deprisa (yo trabajé hasta las 3 y la actuación era a las 8.30) con el AVE, el hotel y la actuación de Tricicle, pero el sábado todo el día para dar vueltas por Madrid (La plaza Mayor, la plaza España, Sol, Cibeles, el Retiro, Como buen colchonero la plaza de Neptuno, la Latina, Lavapies, Puerta Toledo, la Gran Vía, El Prado, el Congreso...... etc. puede parecer que soy un experto, pero nada de nada, todo es por un plano que buscamos en turismo y a patear Madrid, que eso de andar se nos dá bien a los dos.
Creo que aclarado, un fin de semana estupendo, además normalmente se dice que hace mucho frio en Madrid, pero nos ha hecho un tiempo bastante bueno, fresquito, pero bien.
En Villanueva ya lo dice Román que parece ser que no ha nevado (el domingo ya por la noche un amigo que nos juntamos en Córdoba y tomamos unas copas, me dijo que había hecho mucho frio, pero supongo que el normal (en Villanueva hace mucho, mucho frio).... desde que se mide la temperatura Villanueva tiene registrada un día una temperatira de 14 grados bajo cero, que está bastante bien. Seguimos en contacto. Un saludos para todos...

Bueno, lo importante es que lo pasasteis bien. Y por lo que cuentas, el recorrido fue largo.
Yo tampoco tengo una predilección especial por Madrid (y eso que nací allí), me agobia. He vivido en Madrid un año sólo y he ido muchas veces, incluso de compras, cuando vivía en Cuenca y en Valladolid, tomaba los trenes de cercanías bien tempranito y por la tarde volvía a casa con las compras.
Me gustan más las ciudades pequeñas, aunque es cierto que ofrecen menos servicios.
No recuerdo haber visto nieve en Villanueva. Del frío sí me acuerdo y de los sabañones que me salían en los bordes de los talones, por cierto que no los he vuelto a padecer. A mi hermano le salían sabañones en las orejas. Como fuera invierno o verano, el tiempo que no estábamos en la escuela, lo pasábamos en la calle jugando, no notábamos mucho el frío ni el calor que hacía.
Os he enviado fotos de Cuenca a vuestros correos para que veais lo que nieva allí y lo que se puede disfrutar.