OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLANUEVA DE CORDOBA: Matamoros no es un apellido, sino un mote, y como comprenderás...

Román, si el padre tenía un taller mecánico, ¿quien podría ser? el taller de Matamoros, anda investiga tu que conoces el tema. Y además nos sale otro (a) que nos ayude a llenar espacios y a Teresa con sus recuerdos.

Yo he pensado, en otra familia pero tengo que preguntar a Teresa si sabe por donde vivian y si eran hermanas, podrian ser de la familia CASTRO que tenian un tallery herreria. Hasta pronto.

Creo que sí, Román, que eran Castro. Tenía el taller subiendo por "mi calle" y torciendo a la derecha. Estas niñas, si mal no recuerdo, se llamaban Manolita (la de las trenzas) y Cati y creo recordar que eran primas. Mi madre recuerda que la madre de una de ellas era hija de Acisclo, el del bar que había enfrente de la iglesia de San Miguel. ¿Las recordais ahora?
Bueno, no os podeis imaginar la de referencias que me ha dado mi madre, dice que a Acisclo le llamaban "el Nene" y va contándome todos los comercios que había por la zona de ese bar. ¡Vamos que recorremos Villanueva mentalmente casi a la perfección!... pero claro, la Villanueva de hace 50 años...
Bueno, ya pasaron las largas fiestas. Yo también he cogido kilos y alguna indigestión, la tarde víspera de Reyes me puse malísima por culpa de una navajas que comí.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Ay Teresa: Yo no te voy a vivir toda la vida anoche cuando conteste aRafa no quise dar nombres, pero ya que tu lo has dicho, si, tu madre lo ha descrito muy bien Manoli era compañera de instituto su padre tenian taller mecanico y su tio la herreria y estaba enfrente de las escuelas de la Fuente Vieja por la calle de las Ventas, su prima que su padre tenia una zapateria B. Reyes, en la casa siguiente, no se si entedi bien pero creo que Manoli no es la de trenzas. Haber si te puedo poner unas fotos de la libreria. Hasta pronto Saludos

¡Hombre, Roman, no te mueras tan pronto! Ante todo, siento haberme pasado dando nombres, no creí que pudiera perjudicar a estas dos niñas por dar sus nombres, que apenas recuerdo, sólo pretendía exponer mis recuerdos, que a veces tengo bastante difuminados, de hecho no recordaba el apellido Castro, pero cuando lei el mensaje de Rafa no me sonaba el apellido de Matamoros y sí el de Castro. Lo del taller lo recuerdo porque allí le arreglaron a mi hermano las ruedas de un patinete que tenía.
De la zapatería no guardo recuerdos.
Gracias por todo.

Matamoros no es un apellido, sino un mote, y como comprenderás a mi no me sonaba ningún taller mecánico, pero intenté picar a Román para que recordara por si te podía ayudar en algo (ahora veo que quizás la que más te ayuda es tu madre) ¡que envidia tener esos recuerdos después de tantos años! yo puedo decir que además de no ser y de haber vivido en Villanueva muy pocos años tengo muy poca memoria.
Si que recordaba, como dice Román, a Manoli Castro en alguna clase del Instituto de Villanueva de Córdoba, pero no (aunque los conozco, o los conocía) a los que nombra, no recuerdo que estudiaran conmigo en el mismo curso.
Cándido Panadero, creo que tenía un hermano mellizo pero los recuerdo de la escuela no del instituto, por lo que supongo que puede hacer más de 40 años que ni los veo ni se nada de ellos. Casado ha estado en Córdoba y lo veía a menudo (creo que ya está jubilado) pero no lo recuerdo de mi clase, a Socarrina, siempre en Villanueva, y a ese no lo he perdido de vista, pero tampoco lo recuerdo de mi clase................ No sé Román, creo que me pierdo mucho, pero yo recuerdo del Instituto más a Miguel Vacas, a Morales-hijo de un guardia civil que nunca más supe de el, a una hija de Campanas a un tal Bustos de María Auxiliadora, a Antonio Coronado y Paco Perea también de mi barrio, a Antonio Cañuelo... Bueno no se, es por decir algo, pero estoy seguro que Socarrina, nunca estuvo en mi clase, además por que Miguel debe ser mayor que yo algunos años ¿o no?. Seguimos en contacto. Un abrazo a todos-.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No me piques que me rasco. Yo empece en el instituto, el año 1967 las obras finalizaron el año 1965 y fui a 2º de bachillerato porque me habia preparado por libre el primer curso con D. Juan Torres en su casa de la calle Olivo, eramos cuatro alumnos, Matias Duque, Cecilio, otro que no recuerdo y yo, nos examinamos y pasamos a 2º, sabes que habia dos clases A los buenos estudiantes B los regulares por no decir otra cosa, la de los buenos estaba abajo la primera de la derecha y la de los medianos estaba ... (ver texto completo)