VILLAFRANCA DE CORDOBA: Hola Rafael, gracias por contestarme, ahora ya se algo...

Hola soy Elisa estoy intentando saber un poco más sobre mis raices y me llevan a este pueblo Villafranca de Córdoba. Por lo que sé mis abuelos antes de emigrar a Alicante estuvieron viviendo en el Cortijo de las "huertas del cuco". La verdad es que desconozco si en esa zona existia un único cortijo o si las "huertas de cuco" es una zona donde existía más de un cortijo. Agradecería que me dieseís algo de información sobre esta zona. Nos gustaría ir a visitarla y saber si existen algunas ruinas. Gracias.

Hola Elisa. Me llamo Rafael Castillejo, tengo 53 años y soy descendiente de villafranqueños. Sólo te puedo decir que casi toda mi infancia y parte de mi adolescencia la pasé yendo de perol a la Huerta del Cuco con mi familia. Ya por aquellos entonces apenas quedaba nada en pie de lo que fue el cortijo, aunque sí que había varia casas pequeñas diseminadas por la finca que estaban en mejor estado, pero deshabitadas. Desgraciadamente para tí y tu familia hace casi 30 años que aquella zona se convirtió en un parque acuático del que disfrutan todos los cordobeses. Un saludo desde Lleida.

Hola Rafael, gracias por contestarme, ahora ya se algo más. Supongo que mis abuelos vivieron allí sobre 1940, porque mi padre es de 1946 y ya no vivió allí, el ya nació en Castro del Río. La verdad es que hace muchos años. De todas formas me gustaría que si alguien tiene fotos antiguas de la zona, conoce alguna historia o sabe de algún libro que hable de "la huerta del cuco" que me envíen un mensaje. Rafael, y si tienes alguna foto, aunque sea de las ruinas, enviamela. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola de nuevo Elisa. Mi dirección de correo electrónico es rcr030933@outlook. com, ponte en contacto conmigo y te mandaré algunas fotografía que, aunque personales, no me importará compartir contigo tratándose de una villafranqueña. Un saludo.

Colabora para mantener este proyecto >>