SANTA CRUZ (Córdoba)

Vista aérea

Quien facilita los datos economicos para ser independientes, porque por pedir que no sea.
Santa Cruz, tenemos que luchar por ser un pueblo!
Un saludo a los vecinos de Santa Cruz de Manuel Dios Marrero, seis años, que vive en Tenerife y es hijo de uno de Santa Cruz.
Recuerdos a mis abuelos Manuel y Paca.
De todo corazón os deseo un año 2007 que culmine todos vuestors anhelos.
A todos los habitantes, nativos y descendientes de santacruceños.

Rafa.
Hola soy AZAHAR.COM este fin de semana visite mi pueblo despues de tiempo que no venia y fue bonito recordar tiempos pasados visite familiares, converse con alguna amiga de la infancia y tambien nuevas amigas del interner, nos reunimos toda la familia de mi hermano hijos y nietos y demas como si de una fiesta se tratara y la guinda la puso al final de la tarde mi sobrino Juanito con su bugui que nos llevo a mi esposo y como no podia ser de otra manera a mi tambien por todos los campos , arroyos ... (ver texto completo)
Como alumna del colegio Elena Luque también quisiera mostrar todo mi apoyo y agradecimiento a Carlos del Haza, un hombre que nos enseño no solo a aprender día a día, sino que nos educo en la enseñanza. Nos mostró que un libro es mas que varias folios escritos, nos enseño que dentro de cada libro hay una vida
Esperando por descubrir.
Apoyo a cada uno de los pilares de la enseñanza.
Día tras día nos enseñaba, a veces hasta sin darnos cuenta, con uno de sus cuentos o teatros que simepre llevaban ... (ver texto completo)
Un año mas se han ido los niños saharauis, los padres de acojida y casi todo el pueblo lo sentimos mucho, pero aver tiene que ser asi, alli tienen su familia que los esperan ansioso, despues de dos meses
Felicidades a estas familias por su solidaridad
Y podiamos aprender algunos, empezando por nuestro mismo pueblo.
Carlos, los que hemos luchado junto a vosotros codo con codo por la educación(educación) con todo lo que significa esa palabra, estamos muy orgullosos de que nuestros hijos hayan pasadao por tus manos y las de pepe y ese gran colegio "elena luque"entonces corrián tiempos mejores, por suerte hoy ya estan en córdoba con la lección aprendida
Nuestro corazon siempre estará con el vuestro, nuestra casa es vuestra y santa cruz tambien!
Saludos
j.r.b.r.
Cuando uno sacrifica casi todo por la educación de los demás, siempre queda una satisfacción interior que nadie te puede arrebatar. Ese es mi sentimiento. ¿Aguantar un poco más?... Cuando te pasas un curso, y otro, y otro, esperando que algo cambie para mejor y vas viendo que la apatía se va adueñando del 60%, del 70%, del 90% del territorio; piensas y empiezas a dudar: ¿Caeré yo también en ese pozo del "laissez faire"? ¿Estaré ya, a mis años, en fuera de juego? ¿Habrá acabado un ciclo? Luego, llega ... (ver texto completo)
Carlos, pepe y tu nos habeis dejados huerfanos( al igual que a ti te dejo pepe el año pasado), podiais haber aguantado un poco mas, bueno huerfanos a algunos a otros a sus anchas, la enseñanza en este pueblo, va a pique QUE PENA TANTA LUCHA TIRADA POEL SUELO.
Hola soy Silvia, la hija de un paisano de vuestro pueblo y que casi cada año visita vuestro pueblo en fiestas, y queria deciros que cada vez que voy me lo paso genial.
Queria daros a todo/as las gracias por vuestra hospitalidad.
Un beso para mi familia de alli y para todas mis primas y primos.
Saludos a mis primillas carmen belen, puri, mari y mi primo francis y muchos besitos.
Soy Carlos de la Haza. Aprovecho esta página para agradecer a toda la ciudadanía de Santa Cruz el trato que, durante mis 18 años de Maestro, me habéis dispensado. Siempre estaré cerca de vosotros y dispuesto a colaborar en todo aquello que se me solicite y que esté a mi alcance. Un cordial saludo desde mi refugio vacacional.
Nuevamente se acercan las fiestas de nuestro pueblo, donde nos reencontraremos los que estamos fuera y los que cada año, con gran acierto organizan los eventos.
Felicidades y adelante, para que este año tengamos otras fiestas dignas.
Pos que viva santa cruz un extremeño que es la primera vez que lo conozco soy de un pueblo mas o menos como vuestro viva.
Al ver la página de inicio, me he sentido un poco desilusionado, al leer lo siguiente..."El descubrimiento de un yacimiento arqueológico de vital importancia, cual es la ciudad de Ategua, hace que los Santacruceños se aficionen a especular y reconstruir un pasado de esplendor bastante improbable."...no se quien escribió esto, y seguramente lo habrá hecho con la mejor intención, pero no se puede estar más equivocado...

El yacimiento Arqueológico de Ategua es uno de los yacimientos más importantes de "ESPAñA", no lo digo yo, lo dicen los arqueólogos, que son los que saben de esto, su fundación se remonta a mediados del tercer milenio antes de Cristo(hace unos 4.500 años)...("CUANDO SE EMPEZARON A CONSTRUIR LAS PIRAMIDES DE EGIPTO", para que nos hagamos una idea)... En la época Tartésica tenemos un recinto amurallado y las viviendas de la ciudad, con un tamaño muy superior a la ciudad tartesica de Córdoba, de la misma época...Las fuentes clásicas, que narraron la batalla entre Julio Cesar y Pompeyo (el llamado "bellum hispaniense"), le dedica a Ategua más de la mitad del mismo... Etc...etc...Y todo lo que conocemos de ATEGUA, lo sabemos por "pequeñas" excavaciones puntuales que se han realizado a lo largo de los años, imaginemos que sorpresas esconde esta milenaria ciudad... Si, imaginemos, porque si entre todos no luchamos por conocer nuestra historia, no se excavará en ATEGUA, y su historia seguirá expoliándose y olvidándose bajo 8 metros de tierra...

..."ESPLENDOR BASTANTE IMPROBABLE"...QUE COSAS ESCRIBE LA GENTE...

Bueno, un saludo a todos y luchemos de verdad por lo nuestro, que es lo de todos... ... (ver texto completo)