Muy bonito priego
MONUMENTOS RELIGIOSOS DE PRIEGO DE CORDOBA (CORDOBA)

2. ARTE Y TRADICIONES.

Monumentos.

Religiosos.

-Parroquia de la Asunción.
... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES, TRADICIONES Y GASTRONOMIA

Civiles.

-Castillo.

Es una fortaleza árabe que fue reformada en los siglos XIII y XIV después de la reconquista cristiana del rey de Castilla y León Fernando III El Santo.
Es un edificio principalmente militar compuesto de varias torres cuadradas y una cilíndrica siendo el conjunto monumental distinguido por la Junta de Andalucía en 1993 por un reconocimiento especial. Entre sus torres es digna de mención “la Torre del Homenaje” conocida como ... (ver texto completo)
IX. PRIEGO DE CORDOBA.
1. HISTORIA DE PRIEGO DE CORDOBA.
Es un municipio de la provincia de Córdoba situado en la Subbética andaluza, integrante de la Ruta del Califato y ubicada a una distancia de 101 km de Córdoba capital.
También se la conoce como la “Ciudad del agua” por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y a la vez “Joya del Barroco cordobés” por la multitud de monumentos que de este estilo posee.
Hay referencias de asentamientos humanos en el Paleolítico Medio (40.000-33.000 ... (ver texto completo)
Buen pueblo
Para mi el lugar mas magico de Priego, el Adarve sus vistas sus fuentes y sus calles con un encanto especial, de pequeño me apasionaba este lugar, mi abuela me contaba que la gente cuando tenia problemas sobre todo amorosos, se tiraban por el adarv, me conto que una vez una muchacha se lanzo al vacio por amor, pero ños vestidos de vuelo de aquella epoca hizo que se salvara, no se si sera verdad o una leyenda, alguien sabe algo?
Muchas gracias y saludos desde Galapagar Madrid.
Tengo entendido que hace unos 30 años mas o menos, robaron la Virgen original de la Salud, creo que hasta la fecha no a aparecido, alguien sabe algo?
Muchas gracias por adelantado y saludos desde Galapagar Madrid.
Plaza de San Antonio en el barrio de la Villa, declarado conjunto artístico en el año 1972, sin lugar a duda uno de los barrios mas bonitos de España.
Precioso el patio de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba, un lugar precioso.
Sin lugar a duda uno de los maravillosos encantos que tiene Priego de Córdoba, saludos desde Galapagar Madrid.
Muy buena la descripción de la historia del momento al Sagrado corazón de Jesús, Saludos y gracias por ña explicación.
Me venido vivir a este pueblo es un pueblo precioso, gente amable y encantadora, su barrio villa, su fuente rey, su semana santa y domingos mayo tan precioso.
Lo que han echo con alcaldesa Priego, echarla la gente izda, no tiene perdón, pero ya en en, 2019, pueblo pondrá cada cual su sitio,
Sin lugar a dudas la
Cosa mas bonita tiene priego la fuente Del rey aparte la villa los adarve y su semana santa.
conque devoción viven en Priego la semana santa sobre todo viernes santo cuando sacan a su patrón nazareno y la gente quiere acercarse el un saludo desde Talavera de la reina, toledo