Arcos de la Puerta de Aguilar (foto antigua), MONTILLA

Desde pequeño he visto como estos arcos son un orgullo y a la vez la vergüenza del pueblo. Por lo oido en mi familia siempre culparon a un tal BIZCO BAENA pero toda una poblacion no tubo demasiadas quejas. Hace mas de 30 años los restos se encontraban en una era cerca de la antigúa cantareria. En las columnas me sentaba con mi abuelo, el cual siempre decia que el personaje anterior los deberia haber tirado con los cuernos.
Las pocas alusiones que vi eran representarlas en carton de piedra. ¿No...
Opino igual que casi todos, es una lastima que los tirasen, y ya que el ayuntamiento hace tantas obras, podria incluir el volver a ponerlos en algun sitio para poder verlos en todo su esplendor. Pero el problema es que donde encontramos un arquitecto que sepa diseñarlos, pues no hacen nada mas que estupideces.
Os escribe una montillana que lleva muchos años fuera de ella aunque cada año voy dos veces o tres yo no conoci los arcos pero no se el porque los derribaron pues es una de las cosas mas bonitas que tenia montilla un saludo a todos mis paisanos.
Hola, hace tres años que vivo en Montilla, y mí vida ha cambiado, éste pueblo es mágico, me ha traido suerte en la vida, lo poquito que he trabajado hasta hoy ha sido en éste maravilloso pueblo.A mí también me hubiese gustado conocer los arcos.Saludos a todos.Besos a mí marido, el montillano más especial.
Yo no conoci los arcos, solo los he visto en fotografia.soy montillana aunque ahora no vivo ahi, me gustaria mucho que los volvieran ha construir. Creo que es una muy buena resena de nuestra identidad. (que nunca debio de perderse)
Aurora romero
[googlebarvip= 2].