Estación, LA GRANJUELA

¿porqué no recuperarla y utilizarla? Sr. Alcalde presione donde sea para ello
(14 de Abril de 2009)
Puesta en servicio ferrocarril línea Almorchón a Córdoba.

Primer tramo:

El 1 de abril de 1868 se inauguró el tramo de Almorchón a Bélmez por la Cia. de los Ferrocarriles de C. Real a Badajoz y de Almorchón a Minas de Carbón de Bélmez, en 1880 es comprado por la Cia. MZA con efectos desde el 1 de Julio.

Segundo tramo:

El 5 de septiembre de 1873 se inauguró el tramo Bélmez y Estación de Cercadilla en Córdoba.
Le entiendo perfectamente. Soy Ángel Caballero Muñoz. Mi padre trabajó en la antigua estación de Zújar de Córdoba y adquirimos una vivienda en Belmez para poder escolarizarnos. MIs más tiernos recuerdos están anclados en esa línea. Ahora vivo en Mérida.
Recuerdos y reflexiones de la estación ffcc en La Granjuela.

En aquel apacible pueblo, la vida ferroviaria se detuvo hace más de cuarenta años, desde que en 1974 se suspendiera por la línea Córdoba-Almorchón (133km) el tráfico regular de viajeros.
Muchos años después, en unas de mis visitas, alcé la vista y vi aquel tren de tolvas de carbón vacías, remolcado por una locomotora diesel serie 333, que se dirigía a su destino La Nava de Puertollano; como relámpagos llegaron a mi mente recuerdos de...
El que sea de RENFE creo que no quieres decir que se deje a su total deterioro y desaparezca, seria una pena no tiene el pueblo muchos edificios “singulares” y este es uno, que a otros pueblos les gustaría conservar. Al igual que se hace con la Iglesia, la Fuente, etc…
Leí una vez “QUE UN PUEBLO SI SUS EDIFICIOS SINGULARES Y SUS MAYORES NO SERIA PUEBLO” pues perderían la identidad y sus recuerdos para los venideros habitantes.
No soy de este pueblo pero me gusto mucho.
¿Para que? ademas es de la renfe