La Virgen del Valle, patrona, LA GRANJUELA

El Altar Mayor de la iglesia de La Granjuela (Córdoba) está presidido por una talla de madera policromada de la patrona del municipio de Nuestra Señora de la O, mas conocida como la Virgen del Valle, obra de algún taller castellano de principios del siglo XIX.

J. J. C.
(Septiembre de 2023)
VIVENCIAS Y RECUERDOS DE UN GRAN DÍA

Estudiar la fiesta de la patrona de La Granjuela es una bella y apasionante experiencia, nos acerca al espacio reservado a la expresión de valores y sentimientos, la celebración y sobre todo a la tradición y el pasado.
Es el estudio de lo que un pueblo sabe, piensa o siente, está enraizado en sus costumbres que parten de una mirada selectiva a los valores y sentimientos populares. En todo estudio de los pueblos y su historia vemos unos aspectos fijos, que...
El apego de Los Granjueleñ@s con la Virgen del Valle, su patrona, se remonta, en muchos casos, a la infancia. Recibieron herencia de sus mayores el fervor a la Virgen y así también lo transmiten.
El pueblo vive con fervor los cultos anuales.

En la Plaza Mayor, cerca de la Casa Consistorial y en el corazón urbano de esta villa, se sitúa la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Valle.

En esa Iglesia recibí mi primera comunión, era el año 1959, con 7 años, aún recuerdo ese día como un ambiente...