CONQUISTA: ¡Buenooo! querido Isabelo que lección arbórea y de...

Alguien se ha dado un paseo por los pinos? hace unos dias me di un paseo por donde deberia haber un pinar y con lo unico q me encontre fue con un monton de pinos secos, acinados unos con los otros y en un estado lamentable, como alguien no haga nada pronto nos quedamos sin pinos, desde aki quiero hacer llegar al Ayuntamiento mi queja porque creo q ellos son los q tienen q mantenerlos como es debido, con un minimo mantenimiento estarian bien y no como el estado q presenta q yo calculo q poca vida les queda.

Qué si hombre, que sí, que los pinos son muy bonitos, pero ¿qué hacen esos pinos en plena saliega? ¿porqué se plantaron cuando lo suyo en la saliega era tener/plantar encinas? Claro, para un alcalde sin querer o tener idea del bosque mediterráneo, se le ocurre la feliz idea de plantar pinos en unas suertes del Ayuntamiento como si fueran suyas y sin saber que aquello iba a resultar. Siembra con una densidad mayor de lo normal y sin saber si los terrenos son aptos para los pinos, pero da lo mismo, la cuestión es gastar dinero del municipio. Además, ¿qué provecho han dado los pinos? Ninguno; ni lo dará. ¿Madera? Si hubiera 1000 fanegas de pinos y en buen estado, quizás, pero en 40 fanegas, ¿qué madera se va a sacar? Hasta ahora que yo sepa, ninguna. Lo que hay que hacer es arrancar dichos pinos, pinos afectados por múltiples plagas, hacer picón/carbón con ellos y a otra cosa. ¿Qué provecho se le dan a esas suertes, excepto tener el repetidor de televisión en sus terrenos?. Ninguno. Por lo tanto, arránquese los pinos y cuidemos las encinas, autóctona del valle y demos provecho a estas suertes a los conquisteños, que no están los tiempos para tirar.

¡Buenooo! querido Isabelo que lección arbórea y de sentido común has dado
Además los pinos según tengo entendido sólo sirven para dar algo de sombra, embellecer el paisaje y madera.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡ojo! Estamos hablando de una superficie del 0,7% del total del término municipal de Conquista, plantada de pinos. ¡Vamos una riqueza forestal, paisajística, naturaleza, de tres pares de narices! Pues nada, a conservarla y que de riqueza, aunque sea moral para el personal de pata negra como se definen algunos. ¡Manda güevos!