CONQUISTA: Hola a tod@s ¡...

Hola a tod@s ¡
Me llamo Agustin Buenestado, y hemos creado una pagina En TUENTI, en la cual queremos recoger toda la información posible del apellido BUENESTADO, el cual por lo poco que hemos podido recoger, nuestro apellido viene de este pueblo.

A parecer Unos dicen que Buenestado viene del valle de los pedroches, concretamente de conquista.. Hay gente que dice que no es así, pero es depende como lo mires si desde el primer buenestado nacido ya en conquista o ya de donde venian d antes.
En principio no era un apellido era un titulo concedido a un caballero de una real orden de caballeria, procede en su origen de la conquista de Sevilla y sur de España en el siglo XI (11) cuándo el rey FERNANDO III conquistaba ya los primeros territorios árabes al sur de España.
Por lo poco que se a podido averiguar tras la falta de muchos documentos, el apellido pertenece a una misma rama Familiar.
Se habla del documento de partida de bautismo de Juan garcia Buenestado, Vivia en Cordoba año 1589, pero lo correcto es que quien fue bautizado o bautizada en este caso en 1859 era la hija de juan Garcia, Maria. Los Buenestado aparecen en conquista en 1.800, el primer nacido en conquista fue en 1.817
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
http://www. heraldaria. com/phorum/read. php? f=1&i=2247&t=2247

En este sitio hablan del apellido BUENESTADO.
Hola, Agustín. Buenestado era el segundo apellido de mi padre, así que compartimos antepasados aunque no nos conozcamos. No tenía ni idea de que se remontara hasta el siglo XI. Visitaré la página en cuanto pueda. Gracias por la información.
Hola mi nombre es Arsenio Mosqueda Capitan. Mi madre Maria Josefa Capitan Buenestado mi abuela Maria Buenestado Mohedano. Ellas y sus antepasados son de Villanueva de Cordoba (valle de los pedroches) mi abuela nacio a finales del siglo 19
vibbo en inglés en Illescas soy Isabel buen estado Molina prima hermana de Juan buenestado