OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CONQUISTA: ¡Hola, Edmundo! Bienvenido a "casa". Siento que el...

Queridos foreros y amigos, a mi regreso de Gran Canaria, a donde a la ciudad de Las Palmas me llevó el pasado viernes un asunto familiar grave, como fue el fallecimiento de mi cuñado, os envío un fraternal saludo a todos, incluso para los que se <<ningunean así mismo>>, para los que arropados por el enorme manto de su estulticia, vomitan cantidades ingente de inmundicias, infinidad de repugnantes pócimas verbales, e incontable sapos y culebras, con las que cual conjuro de diabólica meiga, intentan emponzoñar con su “mala baba” este foro y cuanto hay cerca de sus repugnantes hocicos.
Sin ir mas allá, solo quiero recordarles a ISA, ISABELO, TOGU, JMR, MANUELA y otros muchos, a todos cuantos hemos detectado el “ENCEFALOGRAMA PLANO” de tal/es individuo/s, que como decía Albert Camus, “LA ESTUPIDEZ INSISTE SIEMPRE”, por lo que es mejor (creo) que no les demos cuerda, terminara/n por aburrirse e irse del foro.

Maria Teresa, paradójicamente primero supe más de Mariana que de Juana (Juanita), luego fue al contrario, se más de Juana Castro (Juanita) que de Mariana, en todo caso, se ambas, así que en otro momento en que disponga de más tiempo, te informaré de cuanto se de ellas.

Teniendo en cuenta que los <<bollos de repostería>> son una familia numerosa extendida por toda la geografía nacional, siento decepcionar a la “Jarota” que porfía en cuanto a la cuna, al lugar de origen de los “bollos”, así como a cuanto paisanos <<cocinillas>> estén interesados en ubicar su tierra de origen, ni es Conquista, ni Villanueva, es un “bollo integrador”, es y quiere ser de todos los lugares. Para demostrarlo, os puedo <<prometer y prometo>> que os pasaré la receta de los “bollos canarios”, para chuparse los dedos ¡ya veréis! Así que Manuela, Isa, Maria Teresa, Isabelo, TOGU y todos los demás interesados, poned atención a una próxima entrega.
Un fuerte abrazo./Edmundo.

¡Hola, Edmundo! Bienvenido a "casa". Siento que el motivo de tu viaje a las Canarias haya sido por un motivo tan triste. A ti y a tu familia os acompaño en estos momentos de dolor.
Ya le dije a Isa, en un mensaje anterior, que "Cuanto mas vacia va la carreta, más ruido mete" y siguiendo tu frase sobre la estupidez, diria que "el hombre/mujer es estúpido per naturaleza", lo que pasa es que las personas sabemos disimularlo. Y con esto no quiero entrar en ninguna clase de polémica, pero me ha disgustado y sorprendido mucho el cariz que iba tomando este foro..
He leido tus colaboraciones en la página de Juan Gutierrez, vuestro cronista. Tienes vena de escritor. Es interesante ver como investigas fases de tu etapa infantil y juvenil... aunque pones como excusa el ferrocarril, tu otra gran pasión, a parte de Conquista. La verdad es que yo también me lo pasé muy bien en esa época, ya lo dije otra vez. En Conquista me sentí libre, feliz y desperté a una adolescencia que se avecinaba implacable.
Espero, con ansia, tus notícias sobre esas personas conocidas por ambos. La verdad es que me hace ilusión.
¿Estudiaste Magisterio? Lo digo porque, segun parece, muchos del 45, que estudiamos con D. Rufino, acabamos siendo maestros. ¡Quien nos lo iba a decir...! Yo que odiaba la escuela, pero que me lo pasaba en grande en ella... entre Quijotes, tablas (por fin me las aprendí), leche en polvo... y juegos por el arroyo... entre vagones de carbón... jajaja. Me parece que Rufino, el de Aurelia, de la tienda, perdió dos abrigos, aquel invierno del 56. Por eso lo mandaron interno a Sigüenza.
Sobre los bollos, ya dije en otro mensaje, que aquí, en Catalunya, tenemos los "pastissets de Tortosa" que se le parecen mucho, por tanto creo que todo viene de un tronco común, basado en unos ingredientes muy bésicos.
Un saludo y hasta otra.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡El mundo es un pañuelo! Hoy que veo este mensaje tuyo, confirma lo que el Director General de Carreteras, del Mº de Fomento, cuando le dije que yo era de Conquista, me contestó que conoció a una persona de Conquista que había estudiado con él en Sigüenza, del cual me dio el nombre Rufino Buenestado, extrañándose mucho de que un muchacho de la provincia de Córdoba, estudiara en esta población tan lejos del pueblo, y al ver tu mensaje me confirma que es Rufino el de la Aurelia, aunque yo lo tenía ... (ver texto completo)
¡Hola, Maria Teresa! Gracias por tus palabras de condolencia y pésame por el fallecimiento de mi cuñado. Es esta la primera vez que se trunca la alegría e ilusión de cada viaje que realizo para aquellas tierras, pues el triste motivo lo dice todo. Mi vinculación a Canarias ya lo es por muchas causas, al principio solo fue por motivos familiares (mi esposa es de Las Palmas), pero conforme pasaron fechas y visitas, fui conociendo las islas, sus paisajes e historia (ambos fascinantes), su maravilloso ... (ver texto completo)