Casa de Postas, CONQUISTA

¿ANDUVO CERVANTES POR LO QUE ANDANDO EL TIEMPO SERíA CONQUISTA?
Tal vez sí, porque describe muy bien la situación de la venta de Guadalmez.
En efecto, pasada Conquista, dirección Ciudad Real, la venta de Guadalmez, bien pudiera ser aquella "venta del Río ocho leguas de esta villa (de Almodóvar del Campo) que es la última de su término y con final de Córdoba es de la viuda del bachiller Gutiérrez y vale ochocientos ducados (...)" de que habla la respuesta que da Almodóvar del Campo en 1.575 al formulario...
Pequeña, dirígete al dueño de la casa y no pierdas el tiempo. Eso lo han dicho los arquitectos oficiales de La Junta de Andalucía, casi probablemente a través de La Diputación. Son buenos pero jóvenes y no conocen Conquista. Un saludo.
Al que hizo el comentario del origen de los primeros pacorros me gustaria saber mas ya que yo soy de la familia de los pacorros. Mi abuelo era Julian, que tenia la panaderia en la calle iglesia noº 22, aun se sigue conservando el horno me encanta sentarme delante del horno cuando voy a la casa que vio nacer a mi madre y a mis tios, bueno espero que puedas darme mas datos sobre la familia de los pacorros, gracias por adelantado.
Besos.
Cuanto dices es probable y yo no estoy en condiciones de contradecirte; pues las rejas de las ventanas más antiguas se encuentran en dicha casa. Veo que vuelves a estar donde te corresponde. Un saludo.
Dicen todos los arquitectos que visitan el pueblo que la casa más antigua es posble que sea la de "Los Pacos" que está junto a la cochera de Juanito "El Señorito", enfrente de la casa de Pablín que está junto al rincón que, en sus tiempos, se llamó "El Coso" porque aquí se hacían las corridas de toros, la célebre "Vaquilla" de Conquista.
Ahora bien, la Casa de Pepe es también una de las más antiguas dentro del pequeño grupo de las Casas Institucionales: Ayuntamiento, Casa de postas (la de Pepe)...