Parroquia de Santa Ana, CONQUISTA

Lo que está realmente en el cementerio es la casa del cura. La iglesia actual ocupa el solar de la antigua iglesia derruida para construir esta en su lugar. Al ser un poco más grande, ocupa también un poco del cementerio, que por cierto, creo que hubo un tiempo en que le llamaran El Calvario. ¿Alguien ha oido nombrar el sitio llamado el Calvario en Conquista?
La iglesia actual no está levantada sobre el antiguo cementerio. Lo que está en el solar del cementerio es la casa del cura. La actual iglesia ocupa el sitio en el que estaba la antigua derruida para la construcción de la nueva.
Alguien se acuerda o conoce la letra integra de una murga que sacaron en Conquista que decía: "Debajo de la cama de Luis Candelas hay pulgas y piojos como cazuelas".

Si es así que la pongan en esta pagina.

Saludos.
Creo que la actual iglesia está construida sobre lo que era el antiguo cementerio, seguro que los más historiados nos lo aclararán. Yo tengo recuerdos muy someros de la antigua iglesia y sin embargo no los tengo del período de construcción de la actual donde hice la primera comunión. La verdad que es un edificio sencillo pero elegante y armonioso, por dentro y por fuera.
Soy de conquista, mi padre y mi hermano estan allí cada vez dia me acuerdo más de mi tierra. Un saludo para todos los que tienen la suerte de vivir allí.