Fábrica de la harina y transformador, CONQUISTA

Hola, y usted volvió a ver a su amigo Frasquito?
De los años 60 tengo yo un recuerdo de la "fábrica de la harina" que pudo resultar un drama. Junto con dos amigos gateamos por la tapia más baja con la intención de subir hacia el tejado a coger unos nidos. Un de los que iban conmigo se agarró a los cables y de la sacudida cayó al suelo quedando inconsciente. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Durante el día había un trajín constante de carros trayendo grano y llevándo harina.
Xfin se lo que era esa casa, solo se que m daba mucho miedo pasar por alli por las noches¿y que m decis de las gañinas?siempre habia, besos de una conquisteña.
La electricidad era suministrada al pueblo gracias a un motor de gas pobre que se rompe el año 1.947.
Entonces el Ayuntamiento toma la decisión de pedir autorización a la S.M.M.P. para enganchar en la línea que se tendería hasta la mina de bismuto para lo cual se necesitarían unos 600 kgs de hilo de 3, 5 mm. Como la instalación y suministro local es de la empresa de los Hermanos García Gutiérrez (Los Pacos, éstos se comprometen a hacer las gestiones y hacer el enganche con lamina , razón por...
Este ultimo comentario hecho a la fabrica de harina me ha echo mucha ilusion, yo no sabia nada de esto, gracias a quien lo haya puesto. Un beso muy grande.