Iglesia, CONQUISTA

Qué recuerdos me trae el taller de Gabriel, siempre rodeado de gente y los chavales husmeando viendo cómo arreglaba bicicletas y pendientes si alguien nos daba una vuelta, porque era un avance notable sobre el medio de transporte habitual, los burros. No se me olvidan dos carteles que tenía en las paredes, uno decía "de noche todos los gatos son pardos", supongo ahora que era propaganda institucional para conducir de noche con precaución. El otro decía "hoy no se fía, mañana todo el día", este supongo...
Un saludo para Gabriel el cojo, su hermana Mari Carmen y su amiga Mari Carmen.
Pues otro fuentecero(2).
Hola, Mary Carmen, recuerdo perfectamente a Gabriel, y a su taller que lo tenía en la calle Mayor, allí nos reuníamos todos los chavales a fumarnos un celta y contar historietas del pueblo, mientras él arreglaba bicicletas. De esto hará unos 50 años. A mi me trataba muy bien e incluso recuerdo, aunque vagamente, que me quiso buscar novia. Creo que era una amiga de su hermana. Yo tenía 12 años.

El fuentecero.
Hola, me llamo mary carmen y soy de un pueblo de burgos (melgar de fernamental), hace unos años que estuve visitando este pueblo, pues tengo una amiga que es de conquista, se llama mary carmen, su padre rodrigo y su madre teresa, tiene un hermano que se llama gabriel, el cojo, que tenia un taller de bicicletas, pueblo precioso seguir cuidandole que ya quedan muy pocos pueblos tan bonitos, espero hacer otra visita muy pronto.gracias.
¿Hay monaguillos, ahora, en Conquista? En los años 60 yo fuí uno de ellos. Siendo párroco de. Francisco Calero, y durante un año de. Luis ¿?. Me acuerdo de todos ellos y en especial de "FRASCO" EL "SACRI". Cuánto nos reíamos con él. Era un tío de lo más simpático y cachondo que he conocido. Creo que el último monaguillo que yo conocí fué "Tolillo".
Un fuentecero.