Plaza del Coso (foto antigua), BAENA

Esta fotografia de la Plaza del Coso. Casa Montes, fué realizada al final del siglo XIX, sobre el año 1897, sus arquerias se hallaban tapiadas en parte para lojar en ellas, las carnicerias públicas y sobre sus tejados destacaba aún la mole de piedra del castillo de los "Duques de Baena", ajena a que sus sillares serían desmontados uno a uno varias décadas mas tarde.
Un cordial saludo desde Barcelona.
Demetrio Tarifa Perez
En Madrid, lo antiguo se mantiene antiguo, la antiguedad hace la historia de una población, es mucho mejor la rstauración que la modernización de edificios tan emblemáticos como los que existen en Baena, es una pena que, una plaza tan bonita como era ésta, haya sido modernizada de esta manera. Yo me crié en esta plaza, tal y como se observa en esta fotografía. Conservemos lo antiguo, conservemos nuestra historia y nuestras raíces y modernicemos las empresas y aquellas cosas que tienen que ser cambiadas,...
Hola a todos en especial J.M. El Asturiano y como no a la Sevillana de pro, me vais a perdonar que no aya dado señales de vida en bastante tiempo, es que uno cuando llega el verano para poco por casa, ya veis estoy vivo y con gana de pasar por aquí ( Baena) espero si no ocurre nada sera el 20 de este mes. Saludos M.C.S.
[GoogleBarVIP= 109].
Hola a todos. Hola J.M. El Asturiano. La verdad es que no me han "raptado". He estado pasando unos días con la familia en la provincia de Gerona, en un pueblecito medieval (realmente maravilloso) llamado Santa Pau. Allí he recargado las pilas, espero que me duren ya que las vacaciones las iré haciendo a poco a poco. Así que iré conectándome cuando pueda.

El que sí parece que está "raptado" o veraneando ya, es M.C.S., no sé nada de él desde hace bastante tiempo.

Hasta Agosto entonces. Que pases...
En Andalucia y en la Provincia de Córdoba, existe el pueblo más bonito que hay en el mundo, ese pueblo se llama Baena y tiene una antiguedad de más de seis milenios, lo han habitado los Turdulos, descendientes de los Tartesos, despues vinieron los Cartagineses, despues los iberos y los celtas, en él se instalaron los judios, los mususlmanes y los cristianos y tiene tanta historia y tantos hombres celebres que podría hacerse un libro con más páginas que el Quijote, si es que quereis saber alguna...