ALCARACEJOS: Hola! soy una chica de Madrid y buscando por curiosidad...

Hola! soy una chica de Madrid y buscando por curiosidad he visto que preguntan por un familiar que vivía en Alcaracéjos, pues bien, yo también tengo curiosidad por saber. Mi abuelo nació allí y vivió bastantes años en Alcaracéjos hasta que se vino a Madrid. Se llamaba José Villarreal Fernández.

La familia materna de mi novio tiene su pueblo en Pedroche (casualidades de la vida) y un año estándo en las fiestas de su pueblo, nos acercamos a Alcaracéjos para ver como era el pueblo, y justamente preguntamos a un hombre que resultó ser amigo de mi abuelo, me dijo que le llamaban "Cuca",, de nombre Rafael, y he leido que le habeis nombrado en un comentario, me contó que a mi abuelo le conocían como Pepito Villarreal.

Tengo curiosidad de saber cosas ya que mi abuelo murió en el 2001 y desde hace casi 6 años es cuando voy llendo a Pedroche.. y se que le hubiera hecho mucha ilusión saber que la vida es un pañuelo y que yo, su nieta, habiendo nacido en Madrid y sin ningún tipo de arraigo a su pueblo (por el tiempo pasado), pues lo ha conocido y ha conocido a un gran amigo suyo, es más recuerdo muchas cosas que mi abuelo me contaba pq era un enamorado de su tierra y creo recordar que tenía un bar.. o una pescadería.. no se exáctamente. Si alguien lo conocía o sabe si tengo familia (aunque ya lejána), me gustaría que me contarais!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola. Tu abuelo era pescadero, hermano de Antonia y cuñado de Baudilio, y vivía en la carretera de Córdoba, frente a la que hoy es la bodega de Peralbo. No es que tuviera un bar, es que tocaba algún instrumento y organizaban "el baile de Villarreal" en la parte de arriba del Bar "El Brillante". Creo que tenian alguna relación con "la gambera" (?).
Espero haberte ayudado en algo.
hola e leido tu mensaje mi tia es ANTONIA VILLAREAL se caso con el hermano d mi abuela hermelinda martin gomez o JULIA, le decian los 2 nombres cosas d antes, mi tia vive en madrid con mi prima MARI q es peluquera yo no se si tu abuelo y mi tia son hermanos pero si es así estaremos en contacto para informarte d lo q quieras un saludo
busca alcaracejos. com es un blog sobre Alcaracejos. De tu abuelo no se nada. Que pena......