La imagen que pone Virgen del Rosario, está equivocada. Es la Virgen de Lis Dolores De Luis Alvarez Duarte.
Maravillosa información en bellos azulejos que siempre es bienvenida.
Subida estrecha bajo la amenazante roca que cubre las casas y las cabezas de quienes por esta calle transitan.
Maravilloso espectáculo natural el que encontramos en este pueblo gaditano.
Impresionante.
XXII-SETENIL DE LAS BODEGAS.
Es una villa ubicada en la Serranía de Cádiz, es atravesada por el río Guadalporcún, perteneciente a la Ruta de los Pueblos Blancos y está situada a una distancia de 157 km de Cádiz-Capital.

I-HISTORIA DE SETENIL DE LAS BODEGAS.

Se desarrolla en las diferentes etapas:

-Prehistoria.

En el Paleolítico Inferior y Medio que se sitúa entre los periodos (350.000 a 300.000 a. C) es donde el hombre evoluciona desde el Homo Erectus al Homo Neanderthal, representa ... (ver texto completo)
Feliz día a todas las Cármenes y para los habitantes de éste pueblo gaditano que tiene por patrona a la Virgen del Carmen.
El edificio en el que se ubica la Oficina de Turismo fue sede de la antigua Casa Consistorial, ha sido rehabilitado para las nuevas funciones informativas, ofreciendo en su interior al visitante la contemplación de un artesonado que su importancia radica en ser el único ejemplo que se conserva en toda la provincia gaditana de características análogas.
Muchas casas de este pintoresco pueblo se excavaron en la roca de la montaña. Caminando por sus recoletas calles de vez en cuando sorprenden al viajero rincones sigulares y asombrosos miradores, como este desde el que podemos contemplar la plaza de Andalucía.
El caserío se ha adaptado a la orografía del entorno, tato en lo que se refiere al cauce del río, como al profundo tajo excavado por el mismo.
Calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra. La calle Cuevas de la Sombra, se encuentra orientada en dirección norte, ofreciendo una estampa muy distinta a la de Cuevas del Sol, en la que el cielo es sustituido por la roca suspendida entre las dos hileras de fachadas encaladas que la flanquean.
Las Calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra son dos de las calles más típicas de Setenil. La Calle Cuevas del Sol, abirta al Sur, es la que más luz recibe en las fachadas de sus casas cueva, construidas sobre cavidades natuales aprovechadas como viviendas.
Calle Jabonería, juntamente su con la continuación, conocida como calle Cabrerizas, representan algunas de las vías más singulares de Setenil, con un trazado que se ha ido adaptando al curso del río Trejo, abriéndose éste en uno de sus márgenes y atesorando múltiples casas troglodíticas al otro, nacidas al cobijo de las rocas.
La Herrerías, a la que definiera algún autor como "una de las más bellas casas andaluzas", es una calle jalonada de casas cueva, escalonada y estrecha, por la que se descendía hasta el río. Representa uno de los viales más singulares del paisaje urbano setenileño, entre fachas de cal y geranios.
La Casa de la Damita de Setenil es el edificio que alberga una colección museográfica que recorre la historia de Setenil a través de elementos arquológicos hallados durante las excavaciones llevadas a cabo en la localidad. La pieza más significativa es La Damita de Setenil, una venus con cinco mil años de antiguedad que acredita la vida en las cuevas desde la Prehistoria.