Sí, tengo más publicadas. Pídeme amistad en Facebook y hablamos. Busca Juan Antonio del Río Cabrera
Soy sobrina de Don Benito GOMEZ Dominguez Alcalde de Olvera se podra conseguir fotos
Soy Jose Troya Navarro (el Caico) de Olvera y en respuesta a Diego Trujillo Ramirez es un placer saber de ti, fue ver el mensaje y se me pusieron los vellos de punta. Un saludo para ti y tu familia
Hola Jose acabo de ver tu mensaje. Soy Lucía, hija de Diego Trujillo Ramírez. Me ha dado un vuelco al corazón al ver tu contestación, me ha hecho mucha ilusión y también mucha pena, mi padre falleció el año pasado. Le hubiera hecho mucha ilusión saber de ti. Os mando muchos saludos desde Sevilla.
Es para sentirlo.
Siento mucho lo que te pasó, tío abuelo!
Buen día Soy de Argentina y mi abuelo Antonio Cerezo vivió en Olvera y trato de ver si hay historia o algún familiar en su ciudad. Gracias Luis Antonio Cerezo
Buenas tardes Doña Remedios, me encantaria que algun dia me contestara a mi correo, tengo muchas ganas de conocer el pasado de Rafael Ruiz Gonzalez. Gracias
Buenos dias, seria posible que alguien pudiera darnos informacion sobre Dolores Gonzalez Matrona de Olvera hasta el año 45. Lo agradeceriamos mucho.
Campo de futbol en Olvera año 1955
II-ARTE Y TRADICIONESDE OLVERA (CADIZ)

Monumentos Religiosos.

-Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Este edificio esta localizado en la Plaza de la Iglesia y esta construido al estilo neoclásico.
Se inició la construcción a finales del siglo XVIII a iniciativa de los Duques de Osuna, Señores de la villa y fue terminado en 1843, tras el derribo en 1822 de la antigua Iglesia Mayor con la misma advocación. De la antigua Iglesia se conserva un ábside.
El antiguo edificio fue construido ... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES DE OLVERA (CADIZ)
Castillo de Ayamonte.

En Olvera existe una fortificación musulmana que sólo son los restos de una fortificación defensiva.
Esto ubicado en una zona rocosa a 600 metros de altura y cuenta con enlaces visuales de los castillos de Olvera y Pruna.
Era un edificio que ejercía una función de vigilancia, dependiente del Castillo árabe de Olvera.

-Parque, jardines y peñones.

Entre estos están: ... (ver texto completo)
MONUMENTOS ESCULTORICOS DE OLVERA (CADIZ)
-Monumentos Escultóricos.

En la ciudad de Olvera existen varias esculturas. Estas son:

-Sagrado Corazón.

Esta ubicado en el Peñón del mismo nombre, en la Plaza de Andalucía. Es un monumento que representa un Sagrado Corazón de Jesús con sus brazos extendidos, obra del escultor granadino José Navas Parejo en 1929.

-Monumento al Cooperativismo. ... (ver texto completo)
SEMANA SANTA Y GASTRONOMIA DE OLVERA (CADIZ)
-Domingo de Ramos.

Se celebra una procesión por las calles y se la conoce como de la Burrita. Esta procesión está acompañada por niños y niñas de las diferentes cofradías de la ciudad portando palmas y ramos de olivo.

-Lunes Santo.

Se procesión por el barrio del Socorro, la Hermandad del Padre Jesús El Cautivo y de Nuestra Señora del Socorro y los nazarenos portan túnicas y antifaz beige.

-Martes Santo. ... (ver texto completo)
II-ARTE Y TRADICIONESDE ZAHARA DE LA SIERRA (CADIZ)

Monumentos Religiosos.

-Iglesia de Santa María de Mesa.

Es un edificio iniciado en el siglo XVII y terminado en 1755 y que se construyo utilizando los restos de una Ermita llamada San Francisco.
En 1993 se iniciaron las excavaciones arqueológicas en la parte elevada de la peña, en el interior de la fortificación.
Antes de la excavación se conocía como Torre Hexagonal pero resultó la torre ábside de la Iglesia de Santa María de la Mesa.
... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES DE ZAHARA DE LA SIERRA (CADIZ)
Monumentos Civiles.

-La Torre del Reloj.

Es un monumento religioso que es adyacente con la conocida como Torre del Reloj, utilizada como campanario de la citada capilla aunque se trataba originalmente como una Torre Vigía por ser un espolón rocoso del recinto amurallado de Zahara.
Se iluminan con saeteras y vanos rectangulares en su parte superior, previó cuerpo de campanas con arcos de medio punto.
La torre es de planta cuadrada con aristas ... (ver texto completo)
FIESTAS Y GASTRONOMIA DE ZAHARA DE LA SIERRA (CADIZ)
Fiestas y Tradiciones.

Entre las más importantes están:

-La Feria de Ganado.

Antiguamente era una Feria de Ganado y se celebraban las tradicionales capeas, charlotas y el toro de muerte y los toros eran conducidos por jinetes hasta la plaza.
También existían otras diversiones como teatro, marionetas atracciones, cucañas, carreras de cintas, de saco, y verbenas populares amenizadas con orquestas y grupos musicales.
Hoy día se ha modernizado ... (ver texto completo)