CHERCOS: Se borró mi mensaje anterior. Tu padre, era primo de...

Hola, Angel,

Me llamo Anthony Saez, soy hijo de padres Espanoles, pero vivo en Canada.

Te escribo porque mi abuelo, Antonio Saez Molina, nacio en Chercos Viejo en 1896. Sus padres (mis bisabuelos) se llamaban Antonio Saez Alias (nacio en Alcudia o Chercos; murio en Chercos) y Maximina Molina Perez (nacio en Tahal; murio en Chercos). Te suena alguno de ellos?

Saludos desde Canada.

Anthony.

Holaaaa!
Estoy investigando acerca de los antepasados de mi familia y me he topado con esta conversación.
Mi bisabuela se llamó Adoración Sàez Sáez y se casó con Antonio Molina Almansa, los cuales tuvieron a mi abuelo, Manuel Molina Sáez (original de Lijar).
De mis bisabuelos desconozco donde nacieron o donde vivieron.

Me llama la atención que algunos apellidos, como "Sáez Saéz" coinciden y me gustaría saber si estariamos emparentados para poder seguir con mi investigación.

Recuerdas el nombre de los padres de tu abuelo, Antonio Sáez Sáez?

Seamos o no familia, un saludo muy grande!

Hola, Elizabeth!

Los Saez Saez con los que yo estoy relacionado vienen de Chercos (Almeria); la mitad del pueblo tiene el apellido Saez.

Por parte de los Molina, mi tataraabuelo, Maunel Molina Rubio, nacio en Benizalon (Almeria), y se caso con Maria Perez Ruiz de Alcudia de Monteagud

Los Saez Saez con los que estoy relacionado yo son los sobrinos de mi bisabuelo, Antonio Saez Alias. Este nacio en 1869 y tuvo 2 hermanas y un hermano, todos mayores que el. Una de las hermanas se llamaba Herminia Saez Alias y se caso con un Saez (no conozco su nombre entero). Herminia Saez, que nacio sobre 1860-y-pico, y este hombre tuvieron unos 12 hijos, todos con el apellido Saez Saez.

Es posible que tu bisabuela Adoracion Saez Saez fuera uno de los 12 hijos de Herminia Saez Alias y de su marido ___ Saez ___. Los padres de Herminia, ambos tambien de Chercos, se llamaban Antonio Saez Perez y Ana Maria Alias Saez.

Por parte de los Molina, mi tataraabuelo, Manuel Molina Rubio, nacio en Benizalon (Almeria). Se caso con Maria Perez Ruiz de Alcudia de Monteagud (Ameria) y se mudaron alli en la segunda mitad del Siglo 19.

Buscando nacimientos y defuncciones en los libros del registro civil de Chercos, note algun que otro Molina Saez (me llamo la atencion porque mi abuelo se llamamba Saez Molina). Como todos esos pueblos (Chercos, Lijar, Alcudia, Benizalon) estan uno al lado de otro, es muy posible que haya una conexion.

Espero que esto te sirva de ayuda. Estuve en Chercos este verano, y pienso volver el verano que viene para seguir buscando en el registro civil datos sobre los padres de Herminia. Quizas busque el certificado de dufuncion de Herminia para ver si nombra a Adoracion como hija. Ya te avisare.

Saludos posible parienta!

Anthony.

Hola Anthony, mi mensaje esta relacionado con el tuyo. Soy Anabel Saez de Argentina, mi bisabuelo era Antonio Saez Alias y sus padres Juan Saez e Isabel Alias. Como veo todos estos apellidos estan emparentados.
Para aclarar un poco explico los datos que tengo y espero que puedan entenderme.
Mi bisabuelo Antonio Saez Alias en teoría nació en 1878 (dato que no es preciso) y es hijo de Juan Saez (nacido aprox. en 1850) e Isabel Alias (nacida aprox. En 1852). Se casó en primeras nupcias en España y quedó viudo, pero no sabemos si tuvo hijos con esta señora. Luego viajo a Argentina (entre 1910 y 1915) y se casó con Consuelo Huguet y tuvieron 4 hijos de los cuales de uno de ellos (Roberto) descendemos nosotros. Antonio Saez Alias vino a Argentina con dos hermanos, Juan Y Ramón, uno de ellos se que se fue a vivir a la provincia de Mendoza.
Leí que hay un Antonio Saez Alias pero es hijo de Antonio Saez Perez y de Ana María Alias Saez y no coinciden con mis datos y la verdad es que no se si existe alguna relación con entre ellos de parentescos

Se borró mi mensaje anterior. Tu padre, era primo de mi madre. Mi abuelo y el tuyo eran hermanos. Y supongo que recordarás a Alicia y a la tía Elena. Mi abuelo era Juan Sáez Molina, nacido en Chercos. Saludos