Pueblos de España

BALERMA (Almería)

Habitantes: 4.850 
Hoy amanece en BALERMA a las 06:14 y anochece a las 20:21
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 34  Visitas / día: 35 

Información general sobre BALERMA:

Situación:

BALERMA, está situada en el municipio de EL EJIDO (PO IMPOSICION LEGAL (ALMERIA), posee más de 4000 metros de costa, y todo tipo de servicios para hacer de su descanso algo natural.

Ayuntamiento:

JUNTA LOCAL que pertenece al AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO. POR IMPOSICION LEGAL

Monumentos:

El monumento mas emblemático de Balerma es su TORRE (s.XVIII), situada al borde de la costa e incrustada en el paseo maritimo de la localidad, es una referencia de todo su pueblo y centro de actividades.

Fiestas:

Se celebran en verano, tiene 2 en Honor a NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED el 15 de Agosto y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN(virgen de los pescadores) el 16 de Julio.

Costumbres:

Dentro de sus fiestas, podemos destacar dos tradiciones sobresalientes: LA CUCAÑA, y su posterior fiesta del pescaito, y los espectaculares TOROS DE FUEGO a mediados de Agosto.

Historia:

Es un pueblo de tradicion marinera, aunq esta ya esta un poco dejada al lado, y hoy dia esta siendo sustituida por un sector en auje como es la agricultura, q en los ultimos años ha dado trabajo a muchos inmigrantes y hay un gran desarrollo.

Turismo:

Excelentes playas vírgenes en los margenes del municipio, que van desde la rambla de Balanegra hasta la piedra del moro (guardias viejas)

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BALERMA