ADRA: Hola Atilio, que nostalgico eres. como yo. ultimamente...

Hoooola Abderitanos, siempre que tengo posibilidades me gusta ver imágenes de Adra. La visité por primera vez en 1998, me cautivó la gente, el lugar emplazado frente al Mediterráneo..! que lindo ¡. Curiosamente soy el esposo de una descendiente directa de Abderitanos, mi ascendencia es Italiana y por madre Catalán. Pero eso no es óbice para encariñarse con Adra.
Tal vez porque a los quince años (recién empezabamos a noviar con quien es hoy mi esposa) charlaba con el abuelo de ella a la sombra de un naranjal que el tenía en su quinta, donde había variedad de hortalizas, verduras y frutas, un hilo de agua para regadío de la quinta servia para refrescar las fresas de su cultivo y el me contaba entre fresa y fresa las cosas de su querido Adra, con esa nostalgia del que dejó sus afectos, lugares, amigos y costumbres. El día que llegue a Adra reconocí el Faro, la Torre de los perdigones, me invadió una emoción increíble, estaba viendo en vivo el centro de tantos cuentos que el nos hacia a la sombra del naranjo con entusiasmo y el lugar donde el habitó. Su nombre Antonio Ortega y el de su esposa Josefa Suárez. Eran familia de don Francisco Ortega, lamentablemente por falta de tiempo no pudimos indagar más.
Me gustaría poder contactar con alguien que tenga conocimiento de la familia, para saber que fue de sus familiares que quedaron en Adra.
Un abrazo a los queridos Abderitanos.
Cordialmente
Atilio E. Abalsamo Lloret

Hola Atilio, que nostalgico eres. como yo. ultimamente también voy a Adra yo para buscar mis ancestros que se remontan al 1850. imagínate. mucha suerte en tu búsqueda
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola a quien me contesto atte. muchas gracias, pero no se a quien debo darlas. Es verdad soy nostalgioso, encuentro placer en buscar lazos de familia e intento no perderlos. Ademas cada historia como las que oia del abuelo, hicieron que sonriera muchas veces al reconocer solo con ver estos hermosos lugares y poder refrescar la memoria. Muchas gracias. y a tus ordenes.. vivo en Tandil. Pcia de BS. AS.